"No se podía dialogar para saber el motivo del corte" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:54hs
Olavarría
°

"No se podía dialogar para saber el motivo del corte"

El Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto, se refirió a los graves incidentes protagonizados por un grupo de personas durante la noche del miércoles en el barrio Matadero y dio detalles del operativo que permitió rehabilitar el tránsito en la avenida Emiliozzi.

En diálogo con Infoeme, el Jefe policial afirmó: "no sabemos el motivo de la protesta. No se podía dialogar para saber el motivo del corte" dijo.

Respecto al inicio de los incidentes relató: "Estaba el móvil de la policía local recorriendo la avenida Emiliozzi como lo hace habitualmente y al llegar a las vías le empiezan a tirar piedras. Pide apoyo y va un móvil de Protección Ciudadana. Le rompen una ventanilla y una luneta. Llega en apoyo un móvil del CPO y ese patrullero- que ya había sido dañado durante el atrincheramiento del penitenciario Galarza- y ahora con semejantes piedras le terminaron de romper el parabrisas" describió.

Seguidamente "solicitamos ayuda de Infantería y GAD. No se podía dialogar. Estaban exaltados, violentos. Serían unas treinta o cuarenta personas" agregó Busto.

busto2.jpg

Tras el arribo de Infantería, el Grupo GAD y el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor, Fabián Alvarado, el grupo avanzó y logró disuadir el corte: "Con Infantería avanzamos para despejar el lugar porque se había hecho un cuello de botella. No dejaban pasar a la gente que iba a trabajar al Regimiento, a Sierra Chica. Nos agredían con el uso de piedras de granito que están en las vías. Utilizamos balas de goma al aire para disuadir la acción que llevaban a cabo. Retrocedieron y pasaron a calle Amparo Castro, huyeron por los baldíos donde no hay luz y se refugiaron en las casas donde viven. Se dispersaron, conocen el lugar a la palma de la mano" advirtió.

Durante los incidentes hubo efectivos heridos: "Si bien no revisten gravedad uno sufrió lesiones en un ojo, otro en el brazo, parte de la cabeza" comentó el Jefe de la Policía Distrital.

"Se logró liberar la avenida. Arrancó a las 23:30 y recorrimos el barrio hasta las 02:30 estaban todos ocultos, como gente vandálica y no civilizada" agregó.

No entienden lo que es la ley. Están por fuera y ocasionan trastornos a los vecinos.

Se iniciaron actuaciones por "DAÑOS AGRAVADOS REITERADOS Y LESIONES AGRAVADAS" con intervención de la fiscal Paula Serrano. Cabe mencionar que durante la tarde también se habían registrado incidentes en el sector tras la detención de dos personas que habían protagonizado un robo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.