Un malbec argentino, elegido entre los mejores del mundo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:52hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:52hs
Olavarría
°

Un malbec argentino, elegido entre los mejores del mundo

Un vino de San Juan fue galardonado en la categoría al mejor vino del Nuevo Mundo (elaborados fuera de Europa) en el Japan Wine Challenge 2016. Se trata del Pyros Barrel Selected Malbec 2014, un vino elaborado ciento por ciento con uvas del Valle de Pedernal, el terruño sanjuanino con más potencial, a más de 1300 metros sobre el nivel del mar.

La distinción fue otorgada en la 19ª edición del Japan Wine Challenge, el concurso más antiguo y prestigioso de Asia, en la que participaron más de 1600 etiquetas de 30 países, que fueron evaluadas por un panel de reconocidos expertos procedentes del Reino Unido, Australia, EEUU y Japón, entre otros países.

Entre el jurado se destacan nombres como los de Lynne Sherriff (Chairman del Institute of Masters of Wine), David Wrigley (International Director of WSET), Anthony Dias Blue (Periodista especializado de USA), Anthony Rose (Periodista especializado del RU), Neal Martin (Robert Parker), Fumiko Arisaka (fundadora de la Revista Vinotheque de Japón) entre otros.

Luego de las primeras degustaciones, los vinos que recibieron los más altos puntajes fueron degustados nuevamente para competir por los máximos galardones, los International Trophy.

Así, el Pyros Barrel Selected Malbec 2014 fue elegido primero como "mejor vino de Argentina" y luego obtuvo el Internacional Trophy al Mejor Vino tinto del Nuevo Mundo, destacándose sobre competidores de Chile, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.