SUBE llegaría antes de fin de año y se fusionará con Boleto Estudiantil Gratuito | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:48hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:48hs
Olavarría
12°

SUBE llegaría antes de fin de año y se fusionará con Boleto Estudiantil Gratuito

Infoeme habló con el Subsecretario de Recursos Públicos Municipal, Hilario Galli, en el marco de los avances que se vienen dando en los últimos días, para la implementación del sistema SUBE en el transporte público de nuestra ciudad.

En cuanto a la mención oficial de una fusión entre SUBE y Boleto Estudiantil Gratuito, Galli declaró: "Boleto estudiantil nunca dejó de haber, boleto gratuito tenemos desde el 2014 y en ningún momento se discontinuó. Los chicos vienen viajando gratis desde un primer momento. A lo que se apunta ahora es a cómo se implementará el Boleto Estudiantil Gratuito con la SUBE".

Por estos días, los trabajos se han realizado con ciudades donde esta metodología ya se ha implementado: "En Mar del Plata ya hace un año que está la SUBE implementada y tienen boleto estudiantil gratuito hace bastante y recién el último miércoles terminaron de hacer el traspaso completo del sistema. Convivieron durante un año con dos sistemas".

Nunca estuvo en duda el Boleto Estudiantil Gratuito y va a estar incluido en la SUBE.

"Ahora estamos viendo casos exitosos, para ver cómo implementarlo nosotros acá. Más allá que todos sabemos lo que es, estamos aprendiendo cómo funciona. Estamos coordinando para la semana que viene las capacitaciones para personal propio" contó el Subsecretario.

Según detalló el funcionario, el sistema SUBE estaría aplicándose -aproximadamente- dentro de dos meses y en principio será de manera gradual, para luego instalarse definitivamente. Estiman que antes de fin de año estaría funcionando.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.