Residuos Sólidos urbanos: piden incorporar tecnología ambiental | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:58hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:58hs
Olavarría
21°

Residuos Sólidos urbanos: piden incorporar tecnología ambiental

El concejal del bloque UNA, Marcelo Latorre, presentará ante el HCD un proyecto de resolución con el fin de evaluar la posibilidad de crear una planta de fragmentación y secado para los residuos sólidos urbanos.

Para el edil, la incorporación de la nueva tecnología permitirá a Olavarría "ponerse al día con el último avance en tecnología ambiental".

En este sentido, detalló que junto al ex Diputado Nacional, Domingo Vitale, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Francisco Mazzotta, presidente de una empresa italiana que desde hace muchos años ha apostado al cuidado del medio ambiente.

Considera que sería 'la solución definitiva del gran problema de los Residuos Sólidos urbanos' afirmó.

Especificó que la nueva tecnología "cuyos procesos se denominan restructuración molecular catalítica" permitirá "reducir en forma total cualquier tipo de los residuos transformándose en energía eléctrica limpia".

"Su proceso no es contaminante y se llega a una temperatura no superior a los 350 grados centigrados, no hay emisión de gases a la atmosfera, el residuo remanente se utiliza para distribuir aplicaciones" agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.