Otro día sin clases por un nuevo paro docente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:42hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:42hs
Olavarría
17°

Otro día sin clases por un nuevo paro docente

El tercer paro docente en menos de 25 días afecta el normal dictado de clases en Olavarría y el resto de la provincia de Buenos Aires.

La medida, se prevé, se sentirá con fuerza en el nivel universitario ya que la Conadu adhiere a la jornada de protesta. Los cinco sindicatos bonaerenses que integran el Frente Gremial Docente y Udocba se plegarán a la huelga en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, aunque algunos no participarán de la movilización federal, que arribará este viernes al centro porteño.

Suteba, FEB y los privados de Sadop harán paro y adherirán a la marcha.

A la huelga se sumará también Udocba, que no integra el Frente Gremial y exige "elevar el salario básico a 12.000 pesos, blanqueo salarial y condiciones dignas de trabajo", entre otras demandas.

En tanto, el Suteba se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo, según informó el gremio.

Los docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año que permita reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibieron en febrero, con la intención de recuperar "la pérdida del poder adquisitivo por la inflación".

El gobierno y los gremios docentes se reunieron por última vez a principio de mes en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio, sin fecha, ya que el Ejecutivo no realizó ninguna propuesta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial Docente anunciaron un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y luego se plegaron a la huelga nacional del 24 convocada por las centrales docentes federales.

El de la jornada, entonces, es el tercer paro en 25 días. Pero no el último. La Feb, uno de los gremios mayoritarios de la Provincia ya aprobó realizar otro paro por 24 horas, aunque todavía no definió en qué fecha, ya que, señalaron, la van a acordar en la órbita del Frente Gremial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.