Prohibición de la pirotecnia: "Olavarría es la ciudad de las eternas contradicciones" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría
18°

Prohibición de la pirotecnia: "Olavarría es la ciudad de las eternas contradicciones"

Este domingo, en el centro de la ciudad se realizó una marcha contra la pirotecnia, organizada por quienes presentaron el proyecto al Concejo Deliberante, donde es tratado el tema.

Infoeme habló con Norma Guerra, impulsora de la idea y quien organizó la movilización que, en principio, iba a realizarse el sábado y finalmente fue este domingo: "La marcha fue para visibilizar el tema. Nunca habíamos hecho una marcha una vez presentado el proyecto. Dentro de todo, pese a la postergación por las inclemencias del tiempo el sábado, estuvo buena porque fue un grupo numeroso de gente".

Queremos visibilizar lo que a la gente le molesta y ponerlo en debate es una buena opción, que algunas cosas se empiecen a discutir en Olavarría.

"Yo sostengo que los fabricantes, comerciantes y quienes se dedican a la pirotecnia tienen todo el derecho de manifestarse y defender lo suyo, pero nosotros por el contrario opinamos que la pirotecnia contamina, causa mucho daño" añadió Guerra.

Nuestro reclamo no es aislado, porque en los últimos años se están empezando a oír las voces cada vez más fuertes de padres con chicos que tienen problemas de TGD.

A su vez, enfatizó: "Hemos hecho lo humanamente posible, una vez que un proyecto ingresa al Concejo Deliberante es modificado y si llega a salir una ordenanza va a ser distinto a lo que se presentó".

Nosotros aspiramos a que se pueda regular el uso de pirotecnia sonora en Olavarría. Al presentar el proyecto pedimos todo, la eliminación de la pirotecnia.

"Sabemos que es una lucha desigual porque ellos tienen las leyes que los amparan y estamos en esa pelea. La pirotecnia ilegal también se vende, todo depende de los controles que haga el municipio, todos sabemos que existe en Olavarría. No creo que se pueda llegar a vender más de lo que ya se vende" resaltó.

En cuanto a la imposibilidad de la que se habló en referencia al control que debería existir en caso de prohibición, opinó: "Es muy difícil controlar, eso es cierto, una persona que tira un cuete dentro de la casa no se puede controlar. Queremos concientizar y regular, la pirotecnia provoca malestar y alteraciones en muchas personas".

"Hay contradicciones, los políticos se tendrán que poner de acuerdo y regularlo, algo se tiene que hacer, Olavarría es la ciudad de las eternas contradicciones, por un lado tenemos actividades de preservación y conservación de aves en extinción y no podemos regular la contaminación sonora" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.