Director de la ESCS asegura "hubo un lamentable error de redacción" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:09hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:09hs
Olavarría
17°

Director de la ESCS asegura "hubo un lamentable error de redacción"

El director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, comunicó a través de una carta, las "disculpas personales e institucionales" a la nueva agrupación estudiantil de la ESCS, la Franja Morada.

A su vez aseguró que "Los hechos se han desarrollado de manera tal que ha habido sin duda errores lamentables en la redacción de una nota, que han atentado contra la normal convivencia política que debemos garantizar en nuestra Unidad Académica".

"Es prioritario y ético de parte de la gestión de nuestra Escuela no solo pedir disculpas, sino remediar en todo lo posible el daño generado y sus consecuencias indeseables, favoreciendo tempranamente nuestra convivencia institucional dentro de los carriles y ámbitos democráticos" comunicó el director de la institución.

Desde la institución, a través del comunicado destacan la trayectoria de la institución que "los ubica en la vereda de la democracia institucional".

"Este nuevo transitar cómo ciudadanos universitarios, lo que nos llevo a cometer errores que nunca pasaron, pasan ni pasaran por nuestra ideología ni por nuestras acciones en contra de la diversidad democrática universitaria". Resaltó Trebucq.

En consonancia con el hecho desde la institución citaron lo siguiente: "El ex-presidente Dr. Raúl Alfonsín en su discurso de Parque Norte en 1985, 'el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre', y es precisamente en esta coincidencia que pregonamos para que el error cometido en la redacción de una nota, no eclipse nuestras convicciones y principios, basados en la diversidad y convivencia democráticas".

Luego de expresar las disculpas el director anheló: "Esperamos la comprensión y aceptación de nuestras disculpas de parte del sector estudiantil mencionado, sin pretender relativizar este hecho, sino por el contrario, para fortalecer la postura de la convivencia donde primen el diálogo, la tolerancia, el respeto y la comprensión; para que no se repitan este tipo de hechos desde ningún claustro en nuestra universidad pública".

Para finalizar Trebucq expresó: "Aunque personalmente los saludé y les di la bienvenida, aprovecho la ocasión para reiterarles la bienvenida a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud e invitarlos a transitar este camino conjuntamente, para alcanzar la tan ansiada normalización y posterior paso a Facultad de Ciencias de la Salud".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.