Concejales trabajan en Kioscos Saludables | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:18hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:18hs
Olavarría
13°

Concejales trabajan en Kioscos Saludables

Desde el bloque eseverrista se impulsaron reuniones y encuentros de socialización del proyecto en búsqueda de aportes y su futura aplicación.

La Concejal Liliana Rizzonelli explicó "gracias a la difusión del proyecto, recorrimos distintas escuelas del distrito y recibimos muy buena aceptación de las mismas" .

"el objetivo que perseguimos es la suma de compromisos para que la norma sea consensuada y se asuma el compromiso para la futura implementación" aseguró Rizzonelli.

Además la integrante del Bloque "Olavarría para la Victoria" sostuvo: "en el marco de estas reuniones el proyecto original tuvo un agregado no menos importante" y explicó: "en la Ordenanza incluimos la promoción y creación de kioscos saludables en los establecimientos educativos, clubes, colonias de verano y en todos los espectáculos públicos y/o privados del partido con presencia de niños.

Por último, la concejal destacó "es fundamental el aporte que realizan distintas nutricionistas, médicos, odontólogos y distintos profesionales de la salud" y agregó: "mantuvimos una reunión con el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Maroni quien se mostró satisfecho con el proyecto, aunque manifestó agregados interesantes que se tendrán en cuenta."

"Sostener este proyecto en el tiempo en beneficio de los niños significa el compromiso de los distintos actores y se convierte en el principal desafío a la hora de legislar en esta materia", dijo Rizzonelli.

Por último informó: "El miércoles 21 de septiembre a las 10:00 hs se llevará cabo una reunión con el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq para ponerlo en conocimiento de la propuesta y recibir los aportes que pueda realizar la casa de altos estudios".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.