Encuentro de referentes de Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:55hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:55hs
Olavarría
15°

Encuentro de referentes de Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento

Este viernes se llevó a cabo la primera cena entre las Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento en el salón de Trabajadores Municipales. Del encuentro participaron el titular del gremio, José Stuppia, el Ingeniero José Grandi en su carácter de factor normalizador de organizaciones barriales, la Coordinadora del área en el municipio, Laura Sequeira, el Secretario General, Jorge Larreche y el Subsecretario Gastón Acosta.

Unos 50 representantes formaron parte del encuentro que busca promover un espacio de intercambio y debate sobre las necesidades barriales y buscar soluciones, institucionalizando con eficacia los reclamos ante las autoridades municipales.

Durante el encuentro, Jorge Larreche, agradeció la "invitación que se le hizo al Intendente, saludó en su nombre y reconoció el valor de la preocupación y movilización de los dirigentes en busca de las respuestas".

En este sentido, Larreche ratificó el compromiso del gobierno con las problemáticas, recordó, enunciando, ejemplos de gestión en ese sentido y particularmente, manifestó la preocupación por el tema de la seguridad y la decisión de encarar decididamente la acción del municipio ante jueces y fiscales, para evitar la situación reconocida como de"puerta giratoria" (en las detenciones) para los hechos delictivos.

seu2.JPG

Por otra parte, José Stuppia, agradeció la "presencia de quienes se acercaron y fundamentado el papel del sindicato que preside, en la solidaridad con el trabajo barrial, la experiencia en organizaciones de los dirigentes sindicales y la necesidad de cobijar una iniciativa tendiente a potenciar el protagonismo de las organizaciones libres de la comunidad".

Stuppia reconoció que la "entidad pretende hacer un aporte permanente desde su propio compromiso con la gestión pública y en la búsqueda de la excelencia en la prestación de los servicios municipales".

El Ingeniero Grandi, por su parte, tuvo palabras de aliento para "la adopción de un rol protagónico y organizado que supere situaciones de "desencuentro" y cierta apatía, según dio a entender. Instó a recorrer el camino de la representación plena, asumiendo lo que, a su juicio, desde la tarea del Concejo Deliberante no alcanza a resolverse".

La pretensión de avanzar en instancias que aporten positivamente a la organización barrial, se rubricó con la promesa de repetir el encuentro próximamente.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.