Pikelado: buscan rescindir concesión de obras | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:46hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:46hs
Olavarría
25°

Pikelado: buscan rescindir concesión de obras

El Departamento Ejecutivo presentó en la mañana de este viernes, un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual solicita la aprobación de la cesión de los contratos suscritos con la constructora Redantel S.A., encargada de las obras, contratos que contaban con la financiación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de la instrumentación de dicha cesión contractual es "el retraso y posterior paralización de la construcción de las viviendas en el barrio Pikelado, por parte de dicha empresa constructora; lo que se traduce en el incumplimiento de contrato por parte de la misma".

Por todo lo expuesto, el intendente Ezequiel Galli determinó a través del proyecto de Ordenanza que presentó el Bloque Cambiemos al HCD, rescindir la concesión de las obras a Redantel S.A. y ceder los contratos al Instituto de la Vivienda provincial dado que -tal como se detalla en el proyecto- esta entidad "se encuentra en mejor posición para decidir sobre la continuidad de las obras, atento que es titular de los inmuebles, beneficiario de las pólizas de seguro y que en el artículo 17° de ambos contratos se prevé la posibilidad de que sea el Instituto de la Vivienda quien disponga la rescisión de los mismos con aplicación de la Ley N° 6021 y el Decreto N° 5488/59".

Dichos contratos contaban con la financiación del Instituto de la Vivienda, preveían la construcción de 80 viviendas y luego 40 viviendas más, ambas en el barrio Pikelado de la localidad de Olavarría.

La construcción de las obras iniciadas en los mismos sufrieron retardos imputables a la empresa Redantel S.A. (habiéndole cursado previamente numerosas intimaciones por parte del Municipio para que retome el ritmo de trabajo) hasta que se produjo la absoluta paralización en el mes de septiembre de 2011 (40 viviendas) y en el mes de febrero de 2012 (80 viviendas).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.