La agenda del fin de semana en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:13hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:13hs
Olavarría
21°

La agenda del fin de semana en Olavarría

El fin de semana comienza con el primer Workshop internacional de fotografía deportiva. Se realizará el 17 y 18 y esta destinado a estudiantes de de fotoperiodismo deportivo, fotógrafos amateurs y profesionales y organizadores de eventos deportivos.

Los disertantes serán Juan Gasparini, el fotógrafo oficial de los Jaguares de la UAR y de la agencia GASPAFOTOS; Walter Zarabozo, fotógrafo del Enduro del Verano desde 2013, especialista en motociclismo off road y el chileno Andrés Harambour, finalista del Red Bull Illume 2013 y fotógrafo de acción y lifestyle más importante del mundo y titular del magazine EmagBmx.

Informes e inscripción por mail a zero_store@live.com o a través del envento en Facebook: Workshop Internacional de Fotografía Deportiva.

Este sábado se realizará la Expo Mujeres Empresarias en el CEMO desde las 15:00 hs momento en que se haga el acto oficial y luego disertará el reconocido Lic. Damián Di Pace (Periodista Económico, Especialista en Mercados, Consumo y Economía, Service Manager en la Consultora Focus Market).

Participarán más de 75 empresas. Habrá presentación de productos, espectáculos artísticos y actividades pensadas para toda la familia.

La noche del sábado cierra con la presentación del coro "Piedra y Camino", de la Biblioteca Popular Sierras Bayas. A partir de las 21:00 hs presentarán "Costumbres Argentinas" en el Teatro Municipal.

El coro "Piedra y Camino" de la Biblioteca Popular Sierras Bayas presenta "Costumbres Argentinas", junto a la solista vocal Valeria Bayala. Lo recaudado será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de la localidad de Sierras Bayas.

Este espectáculo hace un recorrido por el cancionero popular de nuestro país tanto del folcklore, como del rock nacional, abordando temas de Atahualpa Yupanqui, Gerardo López, Damián Sánchez, los Hnos. Ábalo, Charly García, Miguel Abuelo, Pappo y Lito Nebbia, entre otros.

Participan como músicos invitados: María Luz Romero (flauta), María Julia Milán (violín), Elías Pérez Merlos (charango y guitarra), Nicolás Ludi (guitarra), Walter Dietrich (bajo) y Mariano López Piñeiro (batería y percusión).

Dirección y Producción general: Julio Rollhaiser. Y la entrada general tiene un valor de 75 pesos.

El domingo, una de las propuestas es la realización de la 3° edición de la fiesta del Caballo en Santa Luisa, organizada por la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 3 Anexo 3031 y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Olavarria.

Esta nueva edición se realizará el domingo 18 de septiembre desde las 12:00 hs. Dará inicio en el predio de la Escuela con un acto protocolar, desfile, demostración de destrezas criollas y continuará en el Club Santa Luisa con la elección de la reina, música y danzas folklóricas.

Programa:

En el predio de la escuela:

- 14:30 hs. Acto de apertura con el izamiento de la Bandera, entonación del Himno Nacional Argentino. Palabras de bienvenida y reconocimientos.

- Desfile de entidades, instituciones y agrupaciones tradicionalistas.

- Actividades de demostración de destrezas criolla (mansedumbre, prueba de riendas y otros).

En el Club Santa Luisa a partir de las 17:00 hs

- Elección de la reina.

- Jura de emprendados.

- Entrega de distinciones.

- Presentación de grupos de danzas: Grupo de Baile "El Cauquén" (Recalde) y Ballet Folklórico Municipal.

- Participación del multifacético artista lamatritense Raúl Zárate. Unipersonal de humor e imitaciones.

- La joven cantante olavarriense Belén Laurenz tendrá su gran momento en el escenario

- El gran cierre estará a cargo del Cuarteto Popular Municipal.

- Habrá paseo de artesanos y esmerado servicio de cantina (desde las 12 hs. venta de carne asada, chorizos y empanadas).

- Entrada libre y gratuita.

Desde las 15:00 hs. de este domingo habrá actividades en la Calesita de Ilusiones que funciona dentro del Bioparque La Máxima. De la actividad participarán Tino y Rúcula estarán con un espectáculo a la gorra para toda la familia.

Mientras que el domingo pero desde las 20:30 hs se realizará una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", dirigida por el mtro. Diego Lurbe realizarán Clásica y Solidaria a beneficio de la Escuela Especial N° 505 y la Biblioteca 1° de Mayo.

El concierto contará con la participación del solista en fagot, Gerardo Gautin. Dentro del programa que interpretará la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" se realizará el estreno a nivel nacional del Concertino para Fagot y Pequeña Orquesta de Francisco Paulo Mignone.

Asimismo, el concierto contará con la participación del solista en fagot, Gerardo Gautin quien integra actualmente la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Las entradas para el concierto tendrán un valor de 50 pesos y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.

Muestra de artistas locales en el Museo Dámaso Arce

Gino Pianciola, Cristián García, Flavio Linares y Marcelo Góngora muestran un recorrido de más de 50 piezas del arte local en las distintas disciplinas y con las más variadas técnicas.

Se expone un recorrido por el arte local, en las distintas disciplinas y las más variadas técnicas, de la mano de cuatro artistas locales: Gino Pianciola, Cristian García, Flavio Linares y Marcelo Góngora.

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de octubre y se incluyen más de 50 piezas, entre grabados, instalaciones, dibujos y pinturas.

El horario para recorrerla, en San Martín 2862, es de martes a viernes de 9:00 hs a 19:00 hs y sábados, domingos y feriados de 16:00 hs a 20:00 hs.

Continúa la exposición de autos antiguos en el Museo Emiliozzi

El Museo "Hermanos Emiliozzi" expone una atractiva muestra estática de autos antiguos, que continuará durante todo septiembre con rotación de piezas.

Desde 1900 y hasta 1970, la misma expone un auto por década en el espacio de Necochea 3229 y se podrán observar diferentes coches a los iniciales de la muestra.

El museo se puede visitar de martes a viernes de 9:00 hs a 13:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00 hs.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.