Scania busca al mejor conductor de camiones de Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

Scania busca al mejor conductor de camiones de Olavarría

Este sábado, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", se llevará a cabo el Scania Driver Competitions, realizado por la empresa fabricante de camiones.

La actividad fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante. Este viernes por la mañana el presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez, hizo entrega del decreto a directivos de la empresa.

El concejal agradeció a Scania "haber elegido una vez más a Olavarría para realizar esta competencia".

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, destacó que "el certamen tiene como objetivo principal educar en materia de seguridad vial. Este tipo de programas tienen un gran impacto en Argentina, ya que una gran cantidad de siniestros viales tiene como involucrados a camiones".

Scania no sólo busca al mejor conductor de camiones de Argentina, sino que coronará al mejor del continente. Por este motivo tendrá lugar una final regional latinoamericana en el mes de noviembre en Brasil. Allí competirán los tres primeros puestos de nuestro país, Perú, Brasil y Chile. El ganador obtendrá como premio un Scania R440 0km.

Desde Scania podemos invertir millones de euros en hacer los camiones más seguros, pero en definitiva el último determinante del tránsito es el conductor.

Pazos reconoció que "es un placer llegar a un autódromo tan cuidado. A mi me toca recorrer el país y no en todos lados se encuentra un lugar así".

Al ser consultado sobre los cambios en las conductas de los choferes de camiones a lo largo de las distintas ediciones de la competencia, dijo que "en el primer año, la temática que más se trabajó fue la del uso del cinturón de seguridad, porque no era común. Ahora ya es impensable que no se use, lo que ya es todo un avance".

"En 2008, nos propusimos tratar el tema del alcohol cero. Hoy puedo decir que todas esas barreras las fuimos saltando y hoy estamos en cuestiones mucho más específicas y técnicas", continuó explicando el gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina.

Continuando con esta cuestión y a modo de conclusión, Pazos consideró que "el cien por ciento de los conductores, lo cumplan o no lo cumplan, sabe que tiene que usar el cinturón de seguridad y que no tienen que tomar alcohol al conducir".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.