Habrá casi 400 disertantes en la audiencia por la tarifa de gas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:49hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:49hs
Olavarría
15°

Habrá casi 400 disertantes en la audiencia por la tarifa de gas

De acuerdo con lo publicado por ese organismo en su página web, del total de personas que hablarán en la Usina del Arte, 107 participarán a través de videoconferencias desde diferentes puntos del país.

El primero en exponer será el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a partir de las 9, tendrá 20 minutos.

A continuación, expondrán el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, que tendrán 15 minutos cada uno.

Con la misma cantidad de tiempo para exponer, están inscriptos los representantes de las empresas YPF, Fernando Giliberti; Total Austral, Hernán Silva y por G&G, Daniel Gustavo Gerold.

Más tarde será el turno de las empresas Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, que contarán con 10 minutos, al igual que los Defensores del Pueblo de distintos puntos del país.

Por las asociaciones de consumidores se registraron 37 oradores, entre los que figuran Consumidores Libres, Deuco, Liga de Amas de Casa y Adelco, con 10 minutos cada uno.

Los expertos sectoriales tendrán 5 minutos para exponer: son representantes de ADIGAS, la Asociación Argentina de Presupuesto y administración financiera pública, la consultora KPMG, la Universidad Di Tella, Asap y el exdiputado Claudio Lozano.

Después, está prevista la exposición de los sindicatos, entre los cuales se registraron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), el de Trabajadores del Gas, la CTA y la Asociación del Personal Jerárquico de Gas del Estado.

A su término, hablarán legisladores nacionales: Federico Masso, Andrés Guzmán, Néstor Pitrola, Federico Pinedo, Leonardo Grosso, Eduardo Amadeo y Axel Kiciloff, entre otros, todos con cinco minutos por cabeza.

También expondrán representantes de cámaras empresarias, como la UIA y CAME, entre otras.

Por último, será el turno del "público en general", con 191 personas registradas, entre quienes se encuentran los exdiputados Luis Zamora y Vilma Ripoll y el economista Agustín D'Atellis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.