Elección de delegados: el massismo recorre localidades | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:58hs
Olavarría
18°

Elección de delegados: el massismo recorre localidades

Por gestiones realizadas desde el bloque UNA local, se llevó a cabo una reunión informativa con vecinos de Sierras Bayas sobre el proyecto de ordenanza que los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre presentaron en el pasado mes de agosto sobre la elección de delegados en las localidades.

La misma se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Blas Messina y contó con la presencia de 60 vecinos, además de los concejales mencionados y los referentes del espacio Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa, quienes colaboran en el estudio y forma de la propuesta.

Emilio Vitale tuvo a cargo la presentación y enfatizó sobre el significado que tiene la participación vecinal en la elección de sus representantes. Al respecto, dijo: "estamos convencidos que reemplazar la figura de un delegado del Intendente por un representante de los vecinos elegido mediante una consulta popular no vinculante, no solo propiciará la democracia participativa y la generación de nuevos dirigentes, sino que se legitimará la representatividad con un vecino que conozca la realidad de su localidad y conviva en ella".

Esta reunión es la primera de una recorrida que el equipo del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional se propone realizar en las distintas localidades serranas y rurales del distrito olavarriense.

Durante la reunión hubo una notable participación de los vecinos que efectuaron numerosas consultas generales acerca de la elección, las condiciones para ser candidato y cuestiones presupuestarias entre las más recurrentes.

Los referentes del espacio destacaron la importancia de pensar estrategias comunes con los vecinos y la oportunidad que genera crear encuentros donde se dialoga mano a mano con el vecino. Sobre la finalización de la jornada el tema se expandió hacia otros ejes que están siendo trabajados por el bloque, como Presupuesto participativo - ligado directamente a la elección de los delegados - y cuentas claras, en línea con la propuesta nacional del massismo acerca de la transparencia en el uso de los recursos por parte de los responsables de gestionar y legislar el Estado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.