Palahy estuvo con los jueces que liberaron al acusado de matar a su hermano | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:29hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:29hs
Olavarría
18°

Palahy estuvo con los jueces que liberaron al acusado de matar a su hermano

Este jueves por la mañana, Pablo Palahy –hermano de Fernando, comerciante asesinado en junio- fue recibido por los jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, que están a cargo de la causa y que días atrás le dieron libertad a Walter Leal, acusado de haber matado a Fernando.

Palahy contó: "Le manifesté por qué yo consideraba que ellos estaban equivocados y ellos se agarran de que técnicamente no hay elementos para dejarlo detenido. Más que nada, yo les quería decir que dejaron a un asesino suelto, que está en Olavarría dando vueltas y ellos son responsables si matan a otra persona".

Además, detalló: "Como positivo tomo que me hayan escuchado, pero luego hay cuestiones que no entiendo ni comparto. Ellos se expresan de una manera y no te queda otra que escuchar sin poder contrarrestar lo que dicen".

En cuanto a la decisión concreta de los jueces, que le concedieron la libertad al joven, indicó: "Me manifestaron dos contradicciones claras en los testimoniales, que son a las que hicieron alusión, que inclusive yo les dije que comparto porque existen y me parecían lógicas. Hablan de un testigo que dijo que la campera del asesino era de jeans y el otro declaró que era rompevientos, uno que la moto era roja y el otro que era negra".

"Lo que les puse como ejemplo es que yo a él –uno de los jueces- lo estaba mirando y podía describir perfectamente cómo estaba vestido, porque estaba sentado mirándolo y estoy describiéndote si tengo ganas de hacerlo y quien estaba al lado mío iba a decir lo mismo y por una cuestión lógica no iban a existir contradicciones" contó.

pablo1.jpg

Se agarran de contradicciones mínimas, chiquitas, para dejarlo en libertad y no se agarraron de otras cuestiones para dejarlo adentro.

"Si uno tiene la posibilidad de elegir si dejarlo adentro o afuera yo hubiera enfocado la causa en ver cuántos elementos hay para dejarlo adentro y no cuántos hay para dejarlo afuera. Y ellos se enfocaron en esto último y consiguieron dejarlo afuera" lamentó Pablo.

Respecto a Pais, el otro acusado en la causa, indicado como el coautor del hecho, remarcó: "Uno imagina que puede correr el mismo camino quien está acusado como coautor del hecho, ojalá que no, porque si está detenido como coautor de ésta persona que fue liberada, va a quedar en libertad".

Al mismo tiempo, resaltó: "Esto no quiere decir que el juicio no va a estar, no quiere decir que esta persona va a estar libre de por vida. Dentro de las cosas que le dije a los jueces es que este tipo está suelto y hay posibilidades que mate nuevamente y mínimamente que vuelva a delinquir y ellos son los responsables".

Por último, aseguró que seguirán marchando en nuestra ciudad en pedido de justicia, no sólo por su hermano sino también por varios casos en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.