El trabajo de bomberos durante el temporal, orgullo de toda la ciudad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:38hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:38hs
Olavarría
20°

El trabajo de bomberos durante el temporal, orgullo de toda la ciudad

Dos días de alerta meteorológico derivaron en suspensión de clases y varias actividades más, plantas caídas, techos volados, postes de luz derrumbados, carteles derribados y barrios sin luz, entre otros. Un temporal que azotó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires y que no dejó exceptuada a Olavarría.

En medio del alerta, las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a alcanzar casi los cien kilómetros por hora y los innumerables llamados de urgencia, se destaca el impecable trabajo de nuestros Bomberos Voluntarios.

tempo1.jpg

Infoeme decidió hablar con el Jefe de Bomberos en Olavarría, el Comandante General Raúl Ferreyra, quien analizó y contó cómo se vivieron esas horas: "Cuando llegan estos alertas meteorológicos de tal magnitud, uno se preocupa un montón, por lo que estos fenómenos pueden causar ya que nunca se sabe a ciencia cierta cuáles serán los alcances y daños que ellos nos puedan dejar".

"Más allá de los números estadísticos que puedan ser producto del temporal, rescato situaciones que se dan dentro de todos los preparativos institucionales, que de alguna manera no son percibidos por el resto y es en definitiva, la clave de las intervenciones, para que todo salga como se planteó, como por ejemplo, poner en práctica todos los conocimientos" destacó Ferreyra.

Es el gran objetivo regresar a casa sanos y salvos para seguir disfrutando de nuestras familias y nuestras vidas.

tempolucas1.jpg

Además, el Jefe de Bomberos detalló: "En el cuartel teníamos montada una guardia, ante el conocimiento de este alerta, de unos sesenta hombres listos para salvamento y rescate. También, a través de los medios, tratamos de informar a toda la comunidad sobre la situación y así sugerir todas las medidas de prevención".

Muchos fueron los hechos que se iban registrando, particularmente el día martes, cuando se marcaba un pico en la velocidad de las ráfagas de viento: "Lo que más se produjo fueron voladuras de techo, caídas de plantas sobre casas y vía pública, donde obstruían en algunos casos la libre circulación de vehículos, postes de luz y teléfonos, que fueron derivados a cooperativa y telefónicas, lo que sí hacíamos era el trabajo de prevención".

Tuvimos unas 55 salidas en total, entre el cuartel central y el destacamento dos y tres.

volada.jpg

"Lo más importante de esto es que no hubo que lamentar víctimas, ni de la población ni del personal actuante. Quiero destacar el respaldo absoluto del Intendente Ezequiel Galli, que junto a su equipo de gestión estuvieron a nuestro lado informándose y suministrando a todo el personal, logística. Por supuesto también a Defensa Civil que tuvo un desempeño excelente" resaltó el voluntario.

Rescato y destaco el esfuerzo de mis hombres y el trabajo en equipo, realmente fue maravilloso. Uno lo hace con mucha pasión y se prepara para todo esto.

En cuanto al reconocimiento social a la institución, muchas veces cuestionado, opinó: "La mejor respuesta es en la vía pública cuando a uno le toca actuar, está claro que uno quisiera tener los mejores equipos y no usarlos nunca, pero lamentablemente para que la población, de alguna manera, pueda reflexionar es a través de la realidad, cuando vamos a algún acontecimiento o a través de la prensa, que muestran nuestra tarea".

volada1.jpg

"Sí somos reconocidos por la gente, creo que es el único uniforme que no está manchado con nada, somos voluntarios, no tenemos sueldo y bombero puede ser cualquier vecino de la ciudad" finalizó Raúl Ferreyra, quien hoy está al frente de este cuerpo de Bomberos Voluntarios, que no dejan de dar orgullo a Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.