Polémica por una parada de colectivo céntrica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:52hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:52hs
Olavarría
17°

Polémica por una parada de colectivo céntrica

El proyecto surge a raíz de la obra que se lleva a cabo en el ex banco edificadora, sobre ello, Infoeme habló con Emilio Vitale, que explicó como surge la presentación del mismo "observamos que en la nueva etapa de la obra hicieron un vallado que abraza toda la parada del colectivo, rodearon toda la esquina desde Dorrego hasta Rivadavia lo que achicó mas del 50 % la vereda".

El concejal dejó en claro el peligro que implica la reducción de la parada debido a la obra: "Casi tuvimos dos desgracias. Una persona, por poco no fue atropellada y a otra la golpeó uno de los espejos retrovisores del colectivo".

La situación que observaron quienes presentaron el proyecto fue que "el usuario del colectivo esperaba parte en la parada y como se llenaba esperan sobre la calle", lo que implica un riego para quien circule por el lugar.

para3.jpg

Otra de las observaciones que realizó el edil fue que "En la mañana, cuando van a cobrar los jubilados, la cola del banco Columbia arranca en Rivadavia y termina en el ex banco edificadora, donde se forma un cuello de botella entre la cola del banco, la gente de la parada y el peatón".

A su vez habó de la falta de mallas de contención ante cualquier desprendimiento de mampostería sobre lo que Vitale expresó: "Cualquiera que espera o para por ahí y le cae un pedazo de mampostería no la cuenta".

"Para nosotros hay un peligro inminente y un potencial daño físico para aquellos que están en la cola de banco, los usuarios de colectivo y los transeúntes" aseguró Vitale.

Proyecto de resolución

El proyecto "Busca de manera urgente y transitoria correr la parada del colectivo. La primera propuesta es que corran la parada sobre Dorrego mano derecha en la esquina de Rivadavia, donde se encuentra la aseguradora".

Otra opción presentada por el concejal de UNA sería "Que la corra sobre Dorrego, mano derecha, esquina moreno, donde se ubica la tintorería".

para2.jpg

¿Cómo se realizaría el cambio de la parada? A ello Vitale contestó: "Habría que pintarla, poner personal de control y marcarla como parada transitoria. Todo hasta tanto la obra del ex edificadora no finalice".

El segundo artículo de la resolución dispone "Facultar al ejecutivo si no cree permitentes las sugerencias que le hacemos, que estudie la factibilidad de correrla pero siempre de carácter transitoria y urgente" aclaró Vitale.

"Nos parecía pertinente darle una sugerencia, sino después nos tenemos que comer una desgracia y se cuestiona que nadie le prestó atención" destacó el concejal que además destacó "El ejecutivo tiene las herramientas de hacer todas estas cosas expeditivas, nosotros como cuerpo legislativo detectamos un potencial peligro y lo comunicamos". manifestó Vitale.

Desde este medio se le consultó sobre el curso del proyecto a lo que el concejal contestó: "Se hizo público y el ejecutivo no se contacto con nadie, ni del concejo ni siquiera con nosotros".

En cuanto a la respuesta que tuvo el proyecto en la sesión contó. "Es un proyecto aprobado por unanimidad" y a su vez Vitale recalcó: "La medida necesita una acción urgente".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.