Macri: "Hace 9 meses Argentina estaba al borde de la crisis" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:14hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:14hs
Olavarría
°

Macri: "Hace 9 meses Argentina estaba al borde de la crisis"

El presidente Mauricio Macri inauguró oficialmente el Foro de Inversiones que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner y puso en marcha el plan de seducción para que los empresarios extranjeros apuesten por Argentina.

"Recibimos un país en recesión, con altísima inflación, pero la hemos empezado a someter y se empiezan a ver signos de que la recesión va a quedar atrás", aseguró en el discurso inaugural.

El jefe de Estado remarcó una y otra vez que el país vive un cambio de época que se sustenta en la verdad y la apertura al mundo: "Esto es mucho más profundo que la llegada de un nuevo Gobierno, la confianza crece en base a haber restablecido la verdad y el valor de la palabra".

Ante un auditorio colmado de empresarios y dirigentes políticos, Macri invitó a apostar por una Argentina que está "llena de recursos naturales, pero por sobre todo con mucho talento humano" en el que "hay oportunidades para todos, en todas las regiones".

"Nos abrimos al mundo para ofrecer con orgullo lo que sabemeos hacer y aprender con humildad. Este foro, esta etapa, no es fruto de un Gobierno sino la maduración de un país diverso y talentoso, una toma de conciencia que nos llevo décadas", remarcó el presidente de la Nación.

En ese sentido, el mandatario recordó: "Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas, eso nos llevó a crisis terminales como las de 1989 o 2002″. Y consideró que la historia casi se repite en 2015.

"Hace 9 meses la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo del futuro, la corrupción era evidente y el Estado nos mentía, pero decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo", destacó sin quitar la vista del auditorio.

En el tramo final de su alocución, Macri agregó que la sociedad entendió que el país está para más: "La elección que nos trajo al gobierno fue un cambio que ya existía en la sociedad. Hoy hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras; tanto en el área de en servicios, como en industrias y el campo".

"La Argentina los invita, espera que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa que estamos comenzando", finalizó el Presidente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.