Se licitó el tratamiento de residuos patogénicos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:48hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:48hs
Olavarría
12°

Se licitó el tratamiento de residuos patogénicos

Se licitó en la mañana de este lunes la prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos generados y acumulados en las instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y los centros de salud del Partido.

La empresa adjudicataria comenzará a trabajar el día uno del mes calendario inmediato posterior al de adjudicación. El contrato tendrá una duración de un año con opción de prórroga por igual período.

El acto de apertura de la licitación se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones, con la presencia de la directora del área, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

- Sistemas Ambientales S.A.: cotiza 4.620.000 pesos

- Hima S.H. Servicios Ambientales de María Elvira Gainza e Hilda René Bauer: cotiza 4.195.290,89 pesos

Este llamado a licitación se complementa además con un trabajo de capacitación para reducir el volumen de este tipo de residuos, lo cual significa una disminución sustancial en los costos operativos del Hospital. Dicha capacitación está orientada a todo el personal que presta servicio en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", tanto de planta permanente como tercerizado. Esto incluye médicos, enfermeros y personal de maestranza.

Las jornadas se efectúan de manera mensual, a fin de actualizar contenidos de manera sostenida y realizar un seguimiento evolutivo de las cantidades de residuos que se logre reducir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.