El papa Francisco recibirá a Mauricio Macri | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:12hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:12hs
Olavarría
21°

El papa Francisco recibirá a Mauricio Macri

Luego de la polémica por el gesto adusto del papa Francisco meses atrás al recibir al presidente Mauricio Macri, el encuentro se volverá a repetir el próximo mes, en la previa a la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como "El Cura Brochero".

El Sumo Pontífice lo recibirá en audiencia el sábado 15 de octubre, según confirmaron desde Casa Rosada. Será el segundo encuentro entre ambos, en calidad de líder de la Iglesia Católica y presidente de los argentinos, respectivamente.

La primera audiencia con Macri como presidente se produjo el 28 de febrero pasado, en la que dialogaron por apenas 22 minutos, y se especuló con una falta de sintonía entre ambos dirigentes.

Se indicó que, además, Macri asistirá el domingo a la canonización del argentino Brochero, que será proclamado santo junto a otros seis beatos de otras nacionalidades en una misa solemne en la Plaza de San Pedro.

El lunes 17, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará una "misa de acción de gracias" también en la Basílica de San Pedro, en la que posiblemente también esté presente el Presidente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.