ATE volverá a parar el próximo miércoles | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:44hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:44hs
Olavarría
°

ATE volverá a parar el próximo miércoles

Archivo

El próximo miércoles ATE provincia de Buenos Aires volverá a realizar un paro en las escuelas bonaerenses con movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia.

Entre los puntos del reclamo se menciona "la defensa del salario y de las fuentes de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses".

La jornada también será acompañada por trabajadores judiciales, médicos de CICOP, Federación Nacional Docente, gremios del sector privado y distintas organizaciones sociales.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló: "Estamos en un momento donde el gobierno quiere seguir aplicando el ajuste. Transitamos el 2016 con presupuestos donde se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales. Se intenta imponer un ajuste estructural por medio de leyes y decretos" denunció.

Por otra parte, según lo planteado por de Isasi, el ajuste también impacta sobre los pequeños y medianos comerciantes, productores y empresarios. "sin duda estos sectores se han visto desfavorecidos en sus condiciones de trabajo, necesitamos un Estado con políticas públicas destinada a estos sectores. Fomentar fuentes de trabajo, créditos blandos para los pequeños productores".

"Desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, vamos a marchar exigiendo un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen, vamos a plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo", apuntó de Isasi.

El presupuesto debe contener más inversión en políticas de desarrollo social y niñez, en salud y en educación

Asimismo, uno de los puntos centrales de la convocatoria es la reapertura de paritarias para cada uno de los sectores del Estado provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.