"El pacto es un compromiso militante por la vida" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:18hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:18hs
Olavarría
°

"El pacto es un compromiso militante por la vida"

Este lunes arribó a nuestra ciudad Mariano Mera Figueroa, apoderado de la Orden Franciscana y asesor del Intendente de Merlo, Gustavo Méndez.

Junto a los concejales de Renovación Peronista, Marisel Cides y Germán Aramburu brindaron una conferencia de prensa y reafirmaron su compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua.

En este sentido, Mera Figueroa habló de la necesidad que los postulados se materialicen en los presupuestos municipales: "El objetivo de modificar presupuestos es bancar con el lomo lo que escribió con la mano" sostuvo.

Detalló que mediante "observatorios" las mayores preocupaciones "han sido en los presupuestos de salud, educación y políticas de contención como cultura y deportes. Podemos hablar también de las energías renovables y preparar un plan estratégico de aguas" dijo.

Para el apoderado de la Orden Franciscana "se ha iniciado un proceso integrado por muchas fuerzas políticas. Se busca consensos y entender la visión del otro" remarcó.

confe1.jpg

El 18 y 19 noviembre habrá un encuentro en San Antonio de Padua donde vamos a abordar la letra profunda del pacto

"No es una respuesta técnica a los problemas es un compromiso militante por la vida" aseguró Mario Mera Figueroa

Por su parte, la concejal Marisel Cides afirmó que el pacto "va más allá de la firma de un mero acuerdo. Lo llevamos en el alma y lo sentimos propio" sostuvo.

confe2.jpg

Cides remarcó el compromiso de su espacio "para combatir la violencia de género y maltrato infantil" y consideró que esas problemáticas están "ligadas a la drogadicción y la trata. En Olavarría no hemos sido ausentes de casos que se han descubierto" señaló.

No tenemos que tener miedo que en Olavarría hay un consumo de droga que es enorme y es un secreto a voces por donde entra y donde sale.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.