Pezzucchi arribó sexto en una gran final del TC Pista | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:11hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:11hs
Olavarría
15°

Pezzucchi arribó sexto en una gran final del TC Pista

Andrés Arouxet especial para Infoeme

Nicolás Cotignola se quedó con la victoria en la primera fecha del Playoff del TC Pista en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luís. Nicolás Pezzucchi arribó sexto en su estreno con el Chevrolet del Alifraco Sport.

Entretenida carrera mostró el TC Pista en la apertura del "mini" campeonato por la Copa de Plata, Nicolás Cotignola fue el gran dominador de todo el fin de semana y los plasmó con un buen triunfo en la final que se disputó en el mediodía de este domingo. No le fue fácil, tuvo un durísimo rival, el hombre de Saladillo, Juan Martín Bruno, que lo inquietó durante casi toda la final. Lo buscó por un lado y por el otro, el Torino y el Dodge marcharon pegados hasta la vuelta 17, en donde una falla en el auto de Bruno, aparentemente se quedó sin transmisión, lo obligó a abandonar.

Lejos de darle tranquilidad, por el contrario, se complicó en ese momento porque salió el auto de seguridad, y la gran diferencia que había establecido Cotignola se diluyó en ese instante. En el relanzamiento, otro Torino, el de Juan Pablo Barucca quiso arrebatarle el liderazgo, pero el ritmo contundente de Cotignola le permitió recorrer las últimas vueltas para ver primero la bandera a cuadros.

Barucca arribó segundo, y tercero llegó Alán Ruggiero, el piloto del Azul Sport Team luchó muchísimo para acceder el tercer escalón del podio, y con Valentín Aguirre, cuarto, dieron un gran espectáculo. Quinto fue Julián Santero y sexto arribó Nicolás Pezzucchi, que pudo hacer una buena final, marchando al ritmo de los principales protagonistas.

Esta primera carrera con el auto del Alifraco Sport, le permitió a Pezzucchi mostrar un gran avance, ya que el viernes comenzó en el puesto 21° en clasifica, y terminó el día siendo sexto en la final. Primero lucho con Muchiut, hasta que pudo superarlo, y luego intentó con Santero en el final, pero no pudo.

Diego Verrielo, Sebastián Diruscio, Pablo Costanzo y Marcelo Agrelo completaron las diez primeras ubicaciones de esta duodécima fecha del año. La próxima será el 2 de octubre en Concepción del Uruguay.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.