Presentan proyecto para urbanizar sector de Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:17hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:17hs
Olavarría
19°

Presentan proyecto para urbanizar sector de Sierras Bayas

El Frente Para la Victoria de Olavarría presentó un proyecto de Ordenanza para avanzar en un plan de urbanización para un sector de la localidad de Sierras Bayas.

Comprende un sector de más de 85 mil metros cuadrados ubicado en la zona de Villa Arrieta.

Según explicaron mediante un comunicado, la necesidad fue planteada "por un grupo de 200 vecinos respecto a la dificultad, e incluso, la imposibilidad de acceder a terrenos, motivo una presentación que apunta a recuperar tierras y destinarlas a la construcción de viviendas" dijeron.

El proyecto tiene la autoría del concejal Federico Aguilera y es resultado "de un trabajo en conjunto con los vecinos de la localidad, el cual motivó un relevamiento de tierras".

Mencionaron entre los consultados al "ex intendente José Eseverri y la ex Jefa de Gabinete Margarita Arregui" y afirmaron que la iniciativa cuenta "con el acompañamiento del concejal Saúl Bajamón del Bloque FPV – MILES y del Bloque Olavarría para la Victoria".

Al respecto, el Concejal Federico Aguilera, explicó que "la ausencia de viviendas y terrenos disponibles para la compra y construcción de las mismas han provocado un estancamiento en el crecimiento demográfico y geográfico de la localidad de Sierras Bayas".

Los terrenos actualmente son propiedad de una empresa y no han sido explotados, o asociados a un fin productivo desde 1978.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.