Hoy Infoeme cumple diez años y habló con Emilio Moriones, uno de sus fundadores | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:25hs
Olavarría
°

Hoy Infoeme cumple diez años y habló con Emilio Moriones, uno de sus fundadores

El Ventilador

El primero de septiembre del año 2006 nacía Infoeme. En ese marco, el diario que vos elegís cada día, compartirá durante todo el mes distintas notas, recuerdos y le dará un lugar especial a sus lectores, quienes son el principal protagonista de su continuidad y liderazgo.

En este contexto, hablamos con el Periodista Emilio Moriones, uno de los fundadores de este medio: "Me pone muy contento que el medio esté cumpliendo diez años, algo que en los inicios parecía muy lejano. Pasó el tiempo rápido e incluso por dentro, como un proyecto personal, decía quiero al menos hacer los diez primeros años. Se dieron otras cosas en el camino, estuve casi las 3/4 partes".

Lo primero que me produce es mucho placer ver como el medio se sostiene en el tiempo, me pone contento.

Además, recordó y destacó: "Tengo algunos pasajes de orgullo de haber estado en la etapa fundadora, con todo el trabajo que insumió hacer un medio nuevo en la ciudad y ver que las nuevas tecnologías que venían no iban a escapar al interior. Es un grado de satisfacción saber que donde uno estuvo hoy a lo largo del tiempo sigue funcionando y sigue informando a la Ciudad".

Del momento en que nació la idea de crear un medio de esas características, en aquél momento, dijo: "No era una locura pensar en un diario digital en 2006. Pero era arriesgado, porque todavía las nuevas tecnologías estaban en su pubertad y no había la competencia que hay hoy, ni el acceso a las nuevas tecnologías. Dio la causalidad que, un poco por querer ser pioneros, nos encontramos con Internet que florecía en la ciudad" contó Moriones, actual Secretario de Prensa Municipal".

Largamos Internet el 1 de septiembre de 2006 con un evento muy sencillo para las circunstancias pero había mucha necesidad de tener un nuevo canal de información.

"En ese momento empezamos a trabajar con mucho esfuerzo con Marcelo Oliván. Dos personas, dos computadoras. Era pelearla con pocos recursos en el comedor de una casa. Al mes empezó a florecer Internet y eso nos fue llevando a que la gente tuviera en cuenta a Internet como un servicio más dentro de los hogares. Nos saludaron mucho en su momento las dependencias públicas que tenían acceso a Internet. Todo eso fue como un paquete ideal para lo que habíamos hecho, que era invertir en un nicho informativo que se venía pero no sabíamos que iba a pegar así" recordó.

"Después vino todo lo que la gente fue viviendo con nosotros. Hasta en el mismo momento de la venta, que fue en uno de los mejores momentos de Infoeme para que el medio tuviera una reoxigenación y siguiera su rumbo con otras miradas. Me pareció que fue un buen momento. Es un día muy especial para mí".

También nos transmitió que siente en este día tan particular: "Lo primero que hice fue acordarme y lo twittié, la verdad es una satisfacción. Es como criar, no quiero decir un hijo, pero es algo que nació de uno y me enseñó muchas cosas. Me dio mucha experiencia para lo que vino después y una experiencia en la parte profesional. Estoy agradecido y llevo un cachito en el corazón".

Un antes y un después: "Infoeme fue una bisagra en la información local. Antes y después de infoeme la información se miraba de otra manera. 24 horas de información, el tratamiento de la noticia más simple, coloquial, en el tratamiento de los títulos. Estar a los pocos minutos de ocurrido un hecho, sea cultural, deportivo, policial, político, cambió la dinámica, volvió a la información más inmediata".

La gente acompaña los hechos de la Ciudad. Y con las redes sociales ni hablar.

"Este Infoeme no es el mismo que cuando nació. La noticia y el modo de producción cambió, como distribuir la información por género, rubro, pero tampoco sin perder un estilo".

Por otro lado, destacó: "Las redes sociales obligan a los medios a nuevos desafíos. A tener en cuenta a las redes sociales como fuentes informativas. Las tecnologías siguen avanzando en ritmos y formatos, como los celulares. Estamos yendo a una sociedad que va a dejar de consumir información por los ordenadores sino mediante otros dispositivos".

Infoeme no hubiera crecido sino hubiese generado estructura laboral y comercial. Es imposible sostenerlo en el tiempo sin esa estructura.

"Tener competencia informativa es muy rico para Olavarría. Sirve para crecer, buscar cosas nuevas" finalizó Emilio, fundador de este diario que celebrará en septiembre, su primera década.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.