Doce años de prisión por homicidio y robo a un remisero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:41hs
Olavarría

Doce años de prisión por homicidio y robo a un remisero

Foto archivo 2014

El Tribunal Criminal 2 de Azul condenó el último miércoles a la pena de 12 años de prisión a un hombre de 28 años como responsable del homicidio de Marcelo Gastón Otegui, ocurrido en 2014 en el barrio Amparo Castro y como autor de un robo agravado a un remisero a principios de 2015.

Se trata de Franco Bariazarra (28) quien, en un fallo de primera instancia, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "Homicidio simple" y "Robo agravado en poblado y en banda".

Los jueces consideraron probado que Bariazarra fue el autor material del homicidio de Otegui ocurrido el 4 de octubre de 2014 en Vélez Sarsfield casi Saavedra cuando la víctima recibió una grave herida de arma blanca en el cuello que finalmente le ocasionó la muerte.

Las declaraciones de testigos directos junto a los elementos de prueba periciales fueron decisivas, junto a las contradicciones del propio acusado (entre su versión de los hechos dada durante la instrucción y la del juicio oral) según se desprende de los fundamentos del fallo. Con estos elementos los jueces desestimaron los fundamentos de un accionar en "legítima defensa" en el contexto de una pelea.

Los jueces ordenaron la detención inmediata de Bariazarra – quien por un tiempo se encontraba en otra ciudad bonaerense- y también hallaron elementos suficientes para considerarlo responsable del robo a un remisero ocurrido en enero de 2015 cuando el conductor fue abordado por cuatro personas.

Bariazarra fue considerado como el responsable de golpear al conductor y sustraer dinero, teléfonos y hasta el handy del vehículo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.