"Los chicos demandan espacios genuinos de participación" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:26hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:26hs
Olavarría
13°

"Los chicos demandan espacios genuinos de participación"

Las inspectoras educativas Liliana Del Valle y Silvia Porto, encargadas de la coordinación de la instancia distrital del Parlamento Juvenil de Educación hablaron con los medios locales sobre la experiencia que reunió a cientos de estudiantes secundarios del Partido de Olavarría.

"Primero hubo un debate en comisiones donde se abordaron los tópicos para incentivar el debate y la participación de los estudiantes y ahora estamos en el Teatro porque cada comisión va a exponer lo trabajado" señaló Liliana Del Valle

En este sentido, precisó que hubo comisiones sobre "perspectiva de género, participación educativa, discriminación, inclusión educativa y jóvenes y trabajo" y afirmó que el objetivo central es promover "la participación juvenil, el involucrarse, el poder compartir. Tenemos a los chicos de las escuelas del campo que la han pasado maravillosamente" remarcó.

Respecto a las expectativas de los jóvenes sostuvo: "Los chicos demandan espacios genuinos de participación. En eso estamos trabajando en eso. Los espacios de participación hay que legitimarlos y sostenerlos. Esto es construcción de ciudadanía" dijo Del Valle.

14 chicos olavarrienses estarán participando en la siguiente instancia en La Plata.

Por último, remarcó la inclusión de jóvenes de escuelas rurales: "Ya no es como antes que el chico del campo va a hacer lo que hace su papá. Los chicos tienen otros intereses. Como articuladoras de instancias educativas tenemos la responsabilidad de darles esas opciones" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.