Presentan pedido de informes por "incumplimiento de ordenanzas" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:02hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:02hs
Olavarría
13°

Presentan pedido de informes por "incumplimiento de ordenanzas"

Durante el mes de mayo de este año, el Concejo Deliberante de Olavarría sancionó la ordenanza de protección desarrollo y fomento de las Bibliotecas Populares y la creación del boleto estudiantil gratuito.

El Vicepresidente del HCD y Concejal del FpV, Federico Aguilera presentó dos pedidos de informes, asegurando que no se han cumplido ambas ordenanzas.

De esta manera, Aguilera destacó: "Como ya venimos advirtiendo en reiteradas ocasiones, hemos constatado que no se está cumpliendo con las ordenanzas aprobadas durante este año en Concejo Deliberante. La Ordenanza de bibliotecas populares y el la de boleto estudiantil gratuito son ejemplos concretos.

Solicitamos que el Departamento Ejecutivo Municipal detalle el estado de aplicación de ambas ordenanzas y explique los incumplimientos.

Asimismo, el concejal agregó: "Nos parece de suma importancia y gravedad que no se respete la voluntad del HCD, ni las normas institucionales. Es deber del Ejecutivo hacer respetar las ordenanzas sobre todo cuando surgen del consenso y con alto grado de legitimidad, como los son estas dos normas en concreto".

Este es el espacio político que llegó hablando del respeto a las instituciones, pero en la práctica hacen todo lo contrario, sentenció Aguilera.

Además el concejal indicó: "Los bibliotecarios están esperando ansiosamente que se resuelva esta cuestión, ya que su situación económica en muchos casos es crítica, al igual que los estudiantes de nuestra ciudad que se encuentran cotidianamente con inconvenientes o situaciones de conflicto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.