María Luján Rey presenta su libro en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:15hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:15hs
Olavarría
25°

María Luján Rey presenta su libro en Olavarría

Docente, artesana, abuela, mamá y ahora también escritora​, María Luján Rey, decidió escribir "Desde Mis Zapatos" donde cuenta cómo su vida cambió de la noche a la mañana a partir del 22 de febrero del 2012, cuando perdió a su hijo Lucas en la tragedia de Once que se llevó 52 vidas y dejó 789 heridos.

Fueron 64 desesperadas horas las que María Luján y su ex marido Paolo Menghini debieron dedicar a la búsqueda de su hijo, cuyo cuerpo había quedado atrapado entre los vagones del tren siniestrado, luego de que los encargados de la remoción de víctimas dieron por concluidas las tareas con 50 cadáveres recuperados y negaron la posibilidad de que hubiera otro fallecido.

María Lujan Rey se entusiasma con que su historia, la que cuenta en el libro, sea "una manera de generar conciencia, de que los familiares de Once no sean vistos como raros, de despertar ganas de acompañar a gente común y corriente a la que la vida se le dio vuelta de un día para otro".

En su libro, que fue prologado por el director de cine Juan José Campanella, que desde hace años acompaña a los deudos de las víctimas, la mujer sostiene: "Los responsables de la tragedia de Once tienen apariencia de seres humanos sólo porque la falta de humanidad no es perceptible a simple vista. Desde el choque, sé que los perversos, los cínicos, los asesinos viven entre nosotros".

María Luján a veces se siente respaldada en su reclamo por justicia y otras veces criticada: "La vida de mi hijo se la llevó la corrupción del Estado. Descubrí que hay gente que lucra y gente con intereses mezquinos, aunque también conocí gente comprometida con la verdad. A los que me atacan les digo que no tienen ni idea de lo que es enterrar a un hijo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.