El premio económico que recibirá Paula Pareto | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:45hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:45hs
Olavarría
°

El premio económico que recibirá Paula Pareto

www.d24ar.com

La yudoca Paula Pareto se convirtió en la primera mujer argentina en obtener la medalla de oro. Desde entonces la deportista nacional logró su meta y se convirtió en una grande del Judo.

Sin duda en objetivo era la medalla dorada, pero además del reconocimiento y la satisfacción Paula Pareto recibirá una cifra que, quizás, nunca imaginó: 70 mil dólares.

Luego de años de entrenamiento la yudoca de San Fernando se consagró ante la japonesa Ami Kondo, que recibirá 19.200 dólares (el oro en Japón otorga 48 mil dólares y el bronce 9.600).

Es de público conocimiento que detrás del triunfo más importante de su carrera existieron años de sacrificio. La confirmación del premio económico para Pareto será oficializado en los próximos días.

El cambio en la Argentina es notorio. Entre un Juego Olímpico y otro, el valor del dólar también se modificó ostensiblemente. Sin embargo, para un deportista olímpico obtener una medalla implica un plus económico significativo.

De acuerdo al valor de la moneda estadounidense, determinante en el importe que percibirá Pareto, Se estima que aproximadamente recibirá poco más de un millón de pesos.

Fuente: La Nación

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.