Con amenaza de paro, docentes buscan nueva paritaria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:09hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:09hs
Olavarría
°

Con amenaza de paro, docentes buscan nueva paritaria

Foto Archivo.

El Frente Gremial Docente bonaerense anunció que de no obtener hoy una propuesta acorde a las expectativas del sector, el jueves realizarán un paro. Según integrantes del bloque de sindicatos de los maestros, el desfasaje de lo acordado meses atrás y la inflación ronda entre el 12 y el 15 por ciento, porcentaje que pretenden recibir para los próximos meses.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si el Gobierno bonaerense no da una respuesta positiva al reclamo de una recomposición salarial, "va a haber una medida de fuerza el 11 de agosto".

"Mañana -por hoy- hay una reunión de las comisiones técnico salariales con el Gobierno bonaerense, y, si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria salarial para discutir una recomposición salarial, va a haber una medida de fuerza", confirmó Baradel, quien remarcó que el incremento pretendido es de "entre el 12 y el 15%".

"El encuentro con el ministro (de Educación Esteban) Bullrich no fue positivo, no planteó reabrir las paritarias salariales, con lo que se está incumpliendo lo acordado en paritarias", remarcó Baradel en alusión a la cláusula de recomposición salarial en función del índice inflacionario.

En este marco, afirmó que "es mentira lo que dicen que no hay plata" y señaló que lo que ocurre es que el dinero "lo están destinando a sectores con mayor concentración de riqueza". "Hay mucha plata para una minoría y eso es lo que nos hace cuestionar este modelo económico", aseveró Baradel en declaraciones periodísticas realizadas durante la jornada de ayer.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.