"Las compras por internet afectan al comerciante local" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
Olavarría
18°

"Las compras por internet afectan al comerciante local"

El presidente de la Cámara Empresaria local, Mario Antista, habló con este medio y aseguró que tras la decisión del gobierno de autorizar el Servicio Puerta a Puerta que se pondrá en marcha el 26 de agosto "nos encontramos en estado de alerta".

Ante esta situación de "alerta", Antista contó "hablamos con los directivos del CECO que también están preocupados y esta preocupación la manifestamos ante nuestras entidades superiores FEBA, CAME, CAC".

Se estima que este servicio on line de compra en el exterior afecte al comercio local sobre lo que el referente de la Cámara local transmitió "la CAME realizó un estudio que determinó que hay algunos productos que tienen rebajas y costo inferior hasta el 65 % ya que no pagan ningún tipo de impuesto".

A su vez quien representante de la Cámara Empresaria determinó "Va a afectar rubros como indumentaria, marroquinería, calzado y tecnología electrónica en un 100%".

Desventaja del comercio local

Mario Antista explicó cuales son las desventajas de los comerciantes, sobre lo que dijo "los costos laborales son importantes, acá cuando el comerciante vende sus productos, dentro del valor de ese producto, además de su estructura de costo tiene impuestos que le esta pagando al fisco provincial y al municipal".

En la misma línea el referente del sector aseguró "el comerciante no es fijador de precios, es prácticamente el último eslabón en la cadena". Y manifestó "nosotros defendemos a ese comerciarte que paga sus impuestos, defendemos las fuentes de trabajo".

Desde Infoeme se consultó sobre la situación que vive el comerciante olavarriense a lo que respondió "hay una disminución en las ventas, hay una caída del consumo y a la vez hay muchas expectativas por el tema de las tarifas porque aún no se sabe cuanto se va a pagar el gas".

Sin duda la determinación de aumento o freno de tarifas impactará en los comerciantes. "Los comerciantes aun no saben como impactarán estos servicios en las estructuras de costos" lanzó Antista.

Mario Antista concluyó "las compras por internet repercuten en el comerciante. Son ventas locales que se pierden".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.