El reclamo de Suteba Olavarría a María Eugenia Vidal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:25hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:25hs
Olavarría
22°

El reclamo de Suteba Olavarría a María Eugenia Vidal

Este lunes, pasado el mediodía, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal llegó a Olavarría. María Elisa Risse aprovechó esta visita y le acercó una síntesis que pone de manifiesto la situación del distrito sobre infraestructura como uno de los temas centrales que reclaman desde el sector gremial.

La intención de la secretaría general de Suteba era hacerle llegar un pedido a la gobernadora, sobre esto Risse destacó "nos pareció oportuno hacerle entrega a la gobernadora una síntesis de la situación del distrito en materia de infraestructura".

Además una de las referentes de Suteba Olavarría dijo que en la solicitud se manifestó "el faltante de cargos docentes". En diálogo con los medios María Elisa Risse expresó el rechazo a "algunas políticas educativas de esta gestión".

Entre los cuestionamientos mencionó "la contratación para realizar espionajes en redes sociales tanto a docentes como a alumnos". Otro de los temas que mencionó fue "La reforma inconsulta del régimen académico de primaria y ahora este nuevo proyecto de abanderados de educación secundaria".

Sobre este último tema destacó que "el derecho a la educación no se garantiza haciendo eje en cuestiones meritocráticas".

Obras y apertura de paritarias

Desde este medio se consultó a la secretaria gremial si tenía noticias sobre obras en instituciones de la cuidad a lo que contestó "celebraremos que haya un plan de obras edilicias para las escuelas de Olavarria".

A su vez manifestó la situación que atraviesa el distrito sobre este tema "hay una deuda pendiente importante que en la medida que pasa el tiempo y no se invierte se va abultando cada vez más esa deuda".

Risse dejó en claro que se "necesitan más edificios escolares, tanto primarias y secundarias, debido a la ley nacional de educación y la obligatoriedad que esta requiere".

Una de las falencias edilicias que mencionó Risse fue que "hay una deuda histórica con el jardín 919 pero es cierto también hay una cantidad de instituciones educativas, como lo es la escuela de Educación Estética y Artes Visuales que no tienen edificios propios y funcionan en edificios que no son apropiados".

Risse también habló de la situación salarial sobre lo que también se manifestó "el acuerdo paritario de principio de año incluye una cláusula de monitoreo, en febrero nadie podría dar cuenta de lo que sobrevendría en relación a la evolución de la inflación y la consecuente perdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores".

La secretaria gremial se Suteba Olavarría concluyó "los salarios deben ser re discutidos. La pauta inflacionaria anual se calcula ronda entre el 44 y 46% por lo tanto los acuerdos paritarios quedaron rezagados".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.