En el día de San Cayetano marchan y reclaman por trabajo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:55hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría
°

En el día de San Cayetano marchan y reclaman por trabajo

resumenlatinoamericano.org

El 7 de agosto de cada año se celebra San Cayetano, momento en que se pide trabajo o se agradece tenerlo, hoy se conmemora al santo del trabajo en todo el país, con la diferencia que en Buenos Aires en vez de asistir a la iglesia marchan a Plaza de Mayo

Organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, dos CTA, gremios de la CGT, el PJ marchan desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

Es sin duda una expresión política que apunta a la situación laboral en el país y las decisiones políticas que se toman en cuanto a este tema.

Referentes de diversos ámbitos se expresaron sobre la situación laboral en contexto con el día de la celebración de San Cayetano.

Bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga". Se movilizan y marcan la diferencia en cuanto a celebraciones anteriores.

Entre ellos el papa Francisco que manifestó su preocupación "Seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos" y sobre el día del patrono del trabajo expresó "Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo; poder llevar el pan a casa".

El representante de la CTA, Hugo Yaski aseguró "Nuestro propósito es unificar a los que tenemos convenio con los trabajadores de la economía informal. Es necesario que el Gobierno entienda que hace falta un cambio de rumbo. Hay que gobernar para el Pueblo, no para un sector. Se está destruyendo la industria, cada vez hay más desocupación. Esto no da para más".

Además dijo "nos tenemos que unir" y aseveró "Estamos cada vez más cerca de llegar a los dos dígitos de desocupación y ese es el peor escenario".

El secretario general de Suteba fue otro de los representantes gremiales que se manifestó y sobre esta situación advirtió que de no abrir las paritarias el 11 de agosto realizarán una medida de fuerza.

Sobre la marcha que realizan, el secretario gremial dijo "Venimos a defender el trabajo y los derechos. Muchos ciudadanos lo han perdido por la política de este Gobierno. Una familia que no tiene trabajo, está condenada a la marginalidad y la pobreza. En este país todos merecemos vivir bien y no solo un grupo".

Por su parte Sergio Palazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria manifestó que ese sector no se vio tan afectado por los despidos, pero a su vez alertó por la falta de empleo en el país sobre esto mencionó "la mitad de la población no tiene empleo o tiene empleo informal".

Este domingo 7 de agosto cerca de las 14:00hs llegarán las distintas organizaciones a la Plaza de Mayo donde realizarán ollas populares y se realizarán actos con diversos oradores y cerrará la movilización con un festival de música.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.