Herrera volvió con el Clio y ganó la serie | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:58hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:58hs
Olavarría
°

Herrera volvió con el Clio y ganó la serie

Aptpweb

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme

El piloto olavarriense se quedó con el triunfo en la segunda serie del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo. Federico Panetta ganó la primera batería y

El Turismo Nacional disputa en Santiago del Estero la octava fecha del torneo, y no es una fecha más, ya que comparte el escenario con el WTCC (World Touring Car Championship), y para Agustín Herrera tampoco es una fecha más, después de varias decepciones, regresa a la categoría con el Renault Clio de su propiedad. El mismo con el que logró el podio en Olavarría y el que luego no volvió a funcionar bien.

Con su primo Nicolás Romero y su hermano Santiago, como responsables del auto, Agustín pudo este sábado quedarse con el triunfo en la segunda serie. Desde la largada pudo tomar la punta con un Fernando Ayala que comenzó de entrada a buscarlo, por un lado y por el otro, tratando de forzar el error del "Chapulin".

Un vuelco grande de Michieletto, que terminó volcando sobre el auto de Pablo Ortega luego de que se apilaran en el frenaje, obligó a la salida del auto de seguridad. Sin consecuencias físicas para los pilotos, en una vuelta lograron reanudar la competencia, y con un gran ritmo, Agustín dejó en claro que no le iba a permitir a Ayala que lo supere. Marcó el mejor tiempo, inclusive más veloz que los integrantes de la primera serie, pero la salida del Pace Car lo perjudicó al olavarriense.

Finalmente pudo ver la bandera a cuadros en el primer lugar y se acercó al paredón de la recta para festejar con su equipo, en un fin de semana especial, en el que el propio piloto declaró que su equipo le devolvió las ganas de correr. "Estamos muy contentos, venimos de tres meses muy malos, en lo anímico y en lo presupuestario. Este fin de semana volvimos al Clio y la verdad que comenzó funcionando bien, quiero agradecerle a Kelo (Torres) a mi primo Nico (Romero) y a mi hermano Santi, que son los responsables del auto. Pudimos ganar la serie y lo importantes es que mañana estamos ahí para pelear", dijo Herrera en la transmisión oficial.

Federico Panerra se quedó con la serie más veloz y este domingo, desde las 11.50, largará desde la primera fila la final junto a Yamil Apud, vencedor del tercer parcial. El piloto olavarriense lo hará desde la segunda fila.

PRIMERA SERIE

1. Panetta

2. Ciaurro

3. Vitar

4. G. Fernández

5. Domenech

6. Cordone

7. Posco

8. Bucci

9. Pernice

10. Koch

SEGUNDA SERIE

1. Herrera

2. Ayala

3. Alonso

4. Lepphaille

5. M. Fernández

6. Morini

7. Valderrey

8. Boero

9. P. Ortega

10. Borgobello

TERCERA SERIE

1. Apud

2. Vidal

3. Pérez

4. Bergallo

5. Bestani

6. J. Ortega

7. M. Rodríguez

8. Grasso

9. Martínez

10. Alberoni

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.