Beber agua: ¿adelgaza? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:20hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
°

Beber agua: ¿adelgaza?

mapadelagua.com

El estudio de la universidad estadounidense determina que la clave para bajar de peso está en beber agua, el líquido se recomienda en todo tipo de dieta, ya que no aporta calorías.

Para esta investigación tomaron como referencia a 18.311 adultos que participaron de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos durante el 2005 y hasta el 2012.

Tras el estudio realizado, científicos de la Universidad de Illinois llegaron a la conclusión que tomar tres vasos diarios reduce hasta 1.400 calorías por semana.

La investigación

Consistió en analizar la alimentación y la hidratación cotidiana de la gente, quienes debieron anotar todo lo que comían y bebían durante las 24 horas.

De allí surgió que en promedio las personas consumen 4,2 tazas de agua por día, lejos de lo recomendado desde el ámbito de la salud.

Del estudio formaron parte personas de diferentes orígenes étnicos. Además se tomó en cuenta el nivel educativo, los ingresos y el peso corporal. Participaron varones y mujeres jóvenes, de mediana edad y adultos mayores, también de ambos sexos. Como conclusión, los efectos de la ingesta de agua simple en la dieta fueron similares en todas las personas.

Tras analizar la información, por medio de una simulación matemática se determinó que sólo consumir un vaso de agua por día resta 68 calorías.

Dos y tres vasos de agua por día, restan 137 y 205 calorías, respectivamente.

Aunque 200 calorías no representa una cantidad significativa, la diferencia se marca con el tiempo, en siete días ya serían 1.435 calorías menos. Y casi 6000 en un mes. Para tener un parámetro, un plato de fideos con salsa y queso contiene 380 calorías.

Entre todas las opciones para bajar de peso, ésta, sin duda parece no sólo la más accesible, sino aquella que implica un nulo sacrificio a diferencia de la privación de alimentos o la realización de ejercicios.

Luego de los resultados de esta investigación muchas personas que quieran bajar de peso se abocaran a algo tan saludable como es ingerir mas de tres vasos de agua.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.