Aseguran que Nuevo Bus no respeta la tarjeta Teo a Universitarios | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:13hs
Olavarría
18°

Aseguran que Nuevo Bus no respeta la tarjeta Teo a Universitarios

Este viernes, desde el Partido Obrero de Olavarría se emitió un comunicado donde solicitan a la empresa de colectivos Nuevo Bus, que respete la vuelta a la actividad ya que la misma no lo estaría haciendo en cuanto a la gratuidad de Tarjeta Teo.

El comunicado expresa lo siguiente:

La empresa Nuevo Bus se niega durante la primera semana de agosto, una vez reiniciada la actividad académica, a respetar la TEO para estudiantes universitarios. El argumento vil con que obligan a los estudiantes a pagar es que están rindiendo finales, que las cursadas aun no arrancaron.

En primer lugar, aclarar que el rendir finales es fundamental en la educación superior y es parte integral del ser estudiante universitario y terciario.

En segundo lugar, los mismos choferes nos advierten que a partir de la reglamentación provincial donde Vidal dejó afuera del BEG a universitarios y a terciarios en nuestra ciudad se intentaría hacer lo mismo.

Al parecer desconocen de las implicancias de las leyes, la ley provincial solo tiene competencia en las líneas provinciales. Ola bus y Nuevo Bus responden al municipio, no a la provincia, por lo cual tendrían que responder a la ordenanza municipal que se aprobó hace tres meses.

A esto se suman los repetidos problemas al que ya nos tienen acostumbrados, los estudiantes de primaria y secundaria volvieron a tener problemas para viajar el lunes y martes a sus escuelas.

Esto se debe a que se sigue sosteniendo la utilización de bonos para que los estudiantes puedan concurrir a sus escuelas. Hacemos responsable al intendente Ezequiel Galli por todos estos trastornos ya que desde junio se niega a implementar la ordenanza aprobada y regulada por los dos tercios del HCD.

Hacemos un llamado a los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles de todos los niveles para reorganizar la lucha y poner en pie nuevamente la Coordinadora por el Boleto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.