Prat Gay: a fin de año se verán "signos de crecimiento" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:30hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:30hs
Olavarría
17°

Prat Gay: a fin de año se verán "signos de crecimiento"

El Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay dio una entrevista a corresponsales de la agencia EFE a quienes les manifestó que se está cumpliendo el cronograma que se había propuesto el nuevo gobierno, en cuanto a una evolución positiva de la economía.

"Dijimos que a partir del segundo semestre la cosas cambiaban de signo y efectivamente es así, ya que por el lado de la inflación el dato de junio fue el más bajo del semestre y todo indica que el de julio, que se va a publicar en las próximas semanas, va a estar por debajo del de junio, con lo cual ya para julio arrancamos el segundo semestre en el nivel de inflación que encontramos al asumir" dijo Prat Gay a la agencia de noticias internacional.

Además señaló que hubo una corrección de precios muy importante que era necesaria para dinamizar el campo, que definió como "principal inversor silencioso".

Para el funcionario, el campo, hace que la economía del interior del país ya se esté reactivando en algunas zonas, gracias a la decisión de liberar su potencialidad.

Entre los puntos tratados también consideró que hay sectores que vienen "con la inercia del régimen anterior" que todavía muestran caída, como la siderurgia o la industria automotriz y la construcción.

Y contrapuso con sectores que ya empiezan a mostrar mejoras, aunque el promedio aún no refleje crecimiento.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.