Con Gioja y varios intendentes se firma el Pacto San Antonio de Padua | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:13hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría
12°

Con Gioja y varios intendentes se firma el Pacto San Antonio de Padua

Este jueves no será un día más en materia política para Olavarría. Una decena de intendentes y hasta el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, arribarán a la Ciudad para participar de la firma del Pacto San Antonio de Padua - con un documento basado en la última encíclica del ​P​apa Francisco y postulados de Juan Domingo Perón-.

La actividad incluye a un amplio abanico de dirigentes peronistas y hasta de jefes comunales de "Cambiemos", aunque la discusión de fondo se centra en el rearmado provincial y seccional del peronismo en lo que será el primer encuentro de este tipo fuera del conurbano bonaerense.

La firma se realizará desde las 19:00 en la Iglesia San Francisco de Asís de Olavarría -Belgrano esquina Ayacucho-

Además del ex gobernador de San Juan José Luis Gioja llegará el apoderado de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, Dr. Mariano José Mera.

El acto impulsado desde el Bloque "Renovación Peronista" integrado por Germán Aramburu yMarisel Cides incluirá a una decena de representantes peronistas de la región, entre ellos Gustavo Menéndez​ (Intendente de Merlo)​ y ​Eduardo ​"Bali" Bucca​ (Intendente de Bolívar)​​ y hasta de "Cambiemos", con el Intendente Ezequiel Galli y sus pares de Alvear, Saladillo y General La Madrid.

​A la lista de los presentes, se suman los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), ​Francisco Echarren​(Castelli​)​,​ ​Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi(Tapalqué), Ernesto Fischer (Laprida) y Hugo Corvatta (Pigüé). En tanto, desde Cambiemos ​asistirán Alejandro Celillo (General Alvear)​, ​José Luis Salomón (Saladillo) y Martín Randazzo (La Madrid).​

​Además se destaca la presencia del Diputado Provincial Walter Abarca, el legislador porteño y titular de la Fundación "La Alameda​" ​Gustavo Vera​, el senador Héctor Vitale y la presidente del Partido Justicialista de Olavarría​ ​Adriana Capuano​, entre otros exponentes políticos de la nuestra ciudad, la Sexta y Séptima Sección Electoral. ​

EL PACTO

En línea con el pedido que Francisco hizo a los alcaldes de todo el mundo en el encuentro "Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades", los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" llamaron a trabajar en diez puntos: 1) combate del narcotráfico; 2) prevención de la drogodependencia; 3) lucha contra el hambre; 4) combate contra la violencia de género; 5) defensa de la familia y rechazo al aborto; 6) impulso de las energías renovables; 7) combate de la pobreza; 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable; 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 10) creación de observatorios para "tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas" según lo propuesto para la encíclica Laudato si (que significa Alabado seas).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.