"Vamos a ver gente buscando pokemones en lugares raros" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:13hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:13hs
Olavarría

"Vamos a ver gente buscando pokemones en lugares raros"

En su primer día en Argentina, el juego de realidad aumentada Pokémon Go ya causa furor en la Argentina.

Para conocer más sobre la aplicación basada en la serie televisiva nacida hace más de dos décadas en Japón, Infoeme consultó al Lic. en Comunicación Social, Maximiliano Peret, docente e investigador sobre Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

El docente explicó que Pokémon Go "es un juego que usa la realidad aumentada. Uno ve un objeto virtual como son los pokemones en un ambiente natural, todo mediado por una cámara de teléfono celular. La realidad aumentada no es nueva y se está usando para la publicidad. Ha habido otros juegos que no han sido tan masivos como este" contó.

Para el integrante del grupo EECO (Estudios en Cultura y Comunicación en Olavarría) Pokémon Go "incorpora la posibilidad de interacturar con otros, buscar lugares comunes. El diseño del juego invita a que uno tenga que interactuar y desplazarse y buscarlo dentro del entorno".

"La realidad aumentada no es nueva pero es la primera experiencia masiva. Creo que es por la historia de los pokemones. Han enganchado mucho a la generación de alrededor de 40 años por los que lo conocieron por la tele y engancha a los chicos por la cosa nueva de andar jugando con el celular de una manera diferente. Está bien pensada porque vinculó a dos generaciones" analizó Maximiliano Peret.

Respecto a las distancias que los jugadores deberán recorrer señaló: "Son distancias grandes. La semana pasada decían que una persona había encontrado todos los pokemones y tuvo que recorrer entre 153 y 157 Km".

En este sentido, agregó que "las distancias se deben a que existen distintos tipos de pokemones. Si busco en la puerta de mi casa voy a encontrar un tipo de Pokemón. Si me voy cerca del arroyo debe haber un tipo de Pokemón de agua, de tierra y están ubicados cerca de determinados tipos de entorno".

Es casi imposible agarrar todos los tipos de pokemones porque algunos van a estar exclusivamente en un continente.

Según el investigador el juego "ofrece la posibilidad de recorrer. Cuando uno lo activa detecta el GPS y el entorno cercano de nuestro barrio y nos va marcando donde podemos detectar un pokemón o un pokeparada (un lugar donde se buscan diferentes elementos). Se puede encontrar un gimnasio donde la gente va con los pokemones que tiene en su teléfono a competir entre ellos".

Para poder descargar el juego será necesario "tener un Smartphone. Ayer cuando se liberó ya estaba disponible para androide y iOS más una buena conexión y sobre todo una buena batería" agregó Peret.

Seguramente hay que gente que se va a fanatizar. Vamos a ver gente buscando pokemones en lugares raros

"Vamos a ver a mucha gente mirando sólo la cámara de teléfono. Sobre todo en el primer tiempo que es la novedad. Y que en nuestro país llegara más tarde despertó más curiosidad. Seguramente este fin de semana si vamos a las plazas de Olavarría y al parque vamos a ver a muchos cazando pokemones. No es nada fácil" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.