Actividad industrial cayó 7,9% en julio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:00hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:00hs
Olavarría
°

Actividad industrial cayó 7,9% en julio

Foto Ilustración.

Según datos del Indec, se inició un ciclo de sostenida profundización de la recesión fabril, liderada por sectores más afectados por la crisis de Brasil: la rama terminal automotriz 12,2% y el sector siderometalúrgico 14,2% y en menor medida, en los fabricantes de materiales para la construcción 11,6 por ciento.

En los primeros siete meses de 2016 la industria se contrajo 4 por ciento.

Indicadores privados del Estudio Ferreres, como de FIEL, habían anticipado un mes de julio con fuerte merma de la actividad manufacturera: 6.4% y 7,4%, respectivamente, coronando un ciclo recesivo que ya acumula 13 meses en esas estadísticas.

En el acumulado de los primeros siete meses, los índices de actividad fabril dieron cuenta de una disminución de 4% en el caso del Estimador Mensual del Indec, mientras se acentuó a 4,3% en los datos de FIEL, y se atenuó a 2% en el Índice de Producción Industrial del Estudio Ferreres.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.