Valicenti: "En Olavarria hay muchos empresarios preocupados" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:47hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:47hs
Olavarría
°

Valicenti: "En Olavarria hay muchos empresarios preocupados"

Foto Prensa.

En diálogo con este medio el diputado contó: "va a dar la charla el referente de la Asociación Civil "Consumidores Argentinos", Diego Domenech, que trabajo mucho en la defensa de los consumidores y su trabajo se reflejó en el fallo de la corte suprema".

Valicenti aclaró: "Se van a trabajar las medidas a implementar con aquellos que quedaron fuera del fallo de la corte, que son los comercios, pequeñas y medianas industrias, los clubes, las sociedades de fomento, todas aquellos que no son usuarios residenciales".

Específicamente sobre la tarifa eléctrica se van a compartir experiencias, sobre esto el diputado explicó: "vamos a exponer presentaciones de lo que se realizó en otros distritos y regiones, la representación que se llevó a cabo desde esta asociación de consumidores a los usuarios de la energía eléctrica".

En cuanto al lugar político que ocupa y a esta "Esto tiene que ver con una necesidad social, va más allá de lo político" aclaró Valicenti.

La situación local

Desde Infoeme se le consultó como surge la realización de la charla, sobre lo que lanzó: "Hay muchísimos empresarios de Olavarria preocupados por la situación económica en general y comerciantes por los aumentos de tarifas que según lo que se informó públicamente sobre los aumentos van a estar al borde de la quiebra".

El diputado aseguró "es una situación compleja, porque las Pymes van a tener que ajustar y lo harán a través de los trabajadores o de las horas extras, es un escenario muy desfavorable para la economía local".

La situación es ambivalente, ya que "por un lado hubo una buena noticia de quienes se sintieron representados, que son los hogares residenciales y por otro lado los que quedaron afuera que son las pequeñas y medianas industrias, es sobre las últimas que estamos viendo las alternativas para representarlos y poner un freno al aumento".

Valicenti invitó a las Pymes, Sociedades de Fomento, Clubes, que les interese asesorarse "para poner un freno a los aumentos que llegaron y a los que están por llegar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.