El Presidente del CONICET visitó nuestra ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:37hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:37hs
Olavarría
°

El Presidente del CONICET visitó nuestra ciudad

Este martes al mediodía, Alejandro Ceccatto, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas llegó a Olavarría, en el marco de una recorrida por las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería e instalaciones de INCUAPA.

En diálogo con la prensa, Ceccatto hizo referencia al cambio de gobierno: "No existe un cambio drástico en el antes y después, la continuidad de políticas de Estado quieren que ciertas líneas troncales permanezcan más o menos inalteradas, la continuidad de funcionarios, incluso la mía, significa que hay decisión de seguir adelante con ciertas políticas fundamentales en ciencia y tecnología".

Cada gobierno tiene sus particularidades, cómo implementa esas políticas, sus modalidades, los detalles, pero las líneas centrales continúan.

En materia del trabajo local, señaló: "Tenemos interés en todo lo que está haciendo CONICET en toda la zona de Tandil, Olavarría, Azul y su vinculación muy estrecha con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires".

Además, el Presidente del organismo aseguró: "El objetivo de esta visita es acceder a la invitación que me han hecho llegar para conocer la situación general de los institutos de la región, interiorizarme de la situación edilicia, que siempre preocupa y saber cuál es el grado de desarrollo".

Durante la recorrida, quien preside el CONICET conversó con los investigadores que llevan adelante diferentes líneas de investigación dentro del Instituto de Investigaciones Arqueológicas del Cuaternario Pampeano.

Por último se realizó un brindis en las nuevas instalaciones del INCUAPA, construidas durante el 2015 y parte de 2016, que fueron financiadas por el CONICET y por la Universidad Nacional del Centro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.