"Si está en Puerto Madero o San Telmo es anecdótico" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:56hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:56hs
Olavarría
12°

"Si está en Puerto Madero o San Telmo es anecdótico"

El concejal eseverrista, Einar Iguerategui, analizó la respuesta pública dada por el Municipio tras el pedido de informes votado por unanimidad en el HCD a raíz de la puesta en funcionamiento de la Casa de Olavarría en una lujosa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

"Queremos destacar que la Casa de Olavarría se conoce a raíz del pedido de informes votado por unanimidad en la última sesión. Hasta ese momento el Municipio no había brindado información que estaba en funcionamiento la Casa en Capital federal pero ya existía el contrato firmado a partir del primero de abril y la designación de la funcionaria desde febrero" afirmó el presidente del bloque "Olavarría para la Victoria".

Sobre lo informado por el Municipio indicó: "No cumple con todos los puntos del pedido de informes que debe ser respondido de modo formal ante el Concejo Deliberante. Es el pedido de informes número veinte aprobado y ninguno ha sido respondido hasta el momento" remarcó Iguerategui.

Argumentó que existen diferencias en los valores del alquiler entre el contrato y lo informado por la comuna: "Hay diferencias palpables como las de alquiler que se mencionó. La información es errónea, falaz. Del contrato puede apreciarse el monto del alquiler es escalonado. Arranca en 12 mil pesos los primeros seis meses y aumenta cada seis meses. A $13,900, $16 mil, $18 mil, $21 mil y finalmente a $24 mil más las expensas ordinarias – en tres años- Hoy tampoco se está pagando $13 mil porque al momento dice 12 mil más expensas" advirtió.

Las funciones son conocidas ahora y no explican desde cuando está en funcionamiento la misma

Respecto a las tareas, el edil eseverrista consideró: "En la era de las comunicaciones se puede promocionar y contactar a Olavarría con una buena página web, conferencias. Y los trámites pueden existir un gestor o la misma funcionaria puede hacer trámites sin tener que habilitar una oficina de se lujo. Pero son decisiones políticas que toma el Ejecutivo y que después serán valoradas por la ciudadanía" dijo.

Embed

Por último Iguerategui se refirió a la ubicación de la oficina tras el debate en torno a si se trata de Puerto Madero o San Telmo: "Si está en Puerto Madero o San Telmo es anecdótico. Lo que se cuestiona es el lujo en la zona en qué está" subrayó.

"Si se googlea la dirección Azopardo 770 en los primeros seis pisos funciona un hotel sale CH Madero Urbano y la dirección dice Puerto Madero. Si los olavarrienses van a la oficina y pueden ver la hermosa vista por el ventanal la imagen da al río y a Puerto madero. La dirección de un edificio lindero de una empresa de telefonía figura como Puerto Madero. Es cierto que otras direcciones funcionan como San Telmo pero el contexto y el lujo es un edificio de Puerto madero" concluyó el concejal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.