Tras la polémica: Municipio se refirió a la Casa de Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:57hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
18°

Tras la polémica: Municipio se refirió a la Casa de Olavarría

Foto: @JulioOFrias

El último jueves, durante la Sesión del Concejo Deliberante, el Bloque Olavarría para la Victoria realizó un pedido de informes sobre las funciones que cumple la "Casa de Olavarría" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo referencia al alquiler de un departamento en la zona de Puerto Madero.

Luego de la publicación de los medios locales, respecto a lo dicho en el HCD, medios nacionales tomaron, en las últimas horas, la información e hicieron eco en todo el país de la solicitud de informes.

Horas más tardes, durante la tarde de este lunes, un nuevo comunicado de prensa, emitido desde el Municipio local, responde al tema y brinda detalles respecto a la ya cuestionada casa.

Desde la Municipalidad, comenzaron: "La Casa de Olavarría, ubicada en la calle Azopardo al 700 de la ciudad de Buenos Aires, fue una promesa de campaña del Intendente Municipal, dado que Olavarría no contaba con un lugar de referencia en dicha ciudad, como lo tiene la mayoría de las ciudades del país".

A su vez, detallan: "El primer domicilio donde funcionó fue en calle Uruguay y Corrientes, hasta hace unos meses, que se trasladó al domicilio actual. 'Cuando comenzaron las tareas de búsqueda se plantearon dos opciones: un local a la calle o un departamento de oficinas. Se debatió qué era lo que se adaptaría más y mejor a nuestras necesidades, sin generar gastos que no estén sujetos a nuestro presupuesto. Según las opciones que nos ofrecían, se compararon los costos y se decidió que lo más acertado era un departamento de oficina que no nos genere ningún tipo de gastos al adaptarlo', afirmó Ezequiel Galli".

Asimismo el Intendente Municipal expresó: "Analizando la situación, se evaluó que alquilar un local a la calle, situado en las cercanías de las demás casas de las ciudades y provincias, significaba un presupuesto de entre $60.000 y $80.000 mensuales y había que agregarle los gastos de reforma para adaptarlo a oficina, sumado a los gastos de habilitación comercial".

El departamento que se alquiló para el funcionamiento de la Casa de Olavarría tiene domicilio constituido en el piso 15 de Azopardo 770, con un costo mensual de $10.000 de alquiler más $3.000 de expensas".

Ezequiel Galli indicó que se optó por esta ubicación por varias razones: "La cercanía de todos los edificios gubernamentales, a la Estación de Ómnibus de Retiro, de la autopista 25 de Mayo, la cercanía de la línea de subte C que hace combinación con la Estación de Trenes de Constitución".

El comunicado continúa: "El lugar, a estrenarse, permitió la instalación de la Casa de Olavarría sin tener que realizar ningún tipo de arreglo ni reformas, necesarias para el funcionamiento de una oficina de esta índole. A su vez, en el edificio se puede utilizar un auditorio para 48 personas para realizar diferentes charlas, capacitaciones y cursos para todos aquellos ciudadanos olavarrienses que estén interesados en asistir. Cuenta con dos salas de reuniones adaptadas para 14 personas, una cochera de cortesía para mejor acceso al visitante y seguridad las 24 hs".

En cuanto al edificio, cabe aclarar que los primeros pisos son propiedad de un hotel que cuenta con pileta y otros servicios, no incluidos en el alquiler.

En cuanto al funcionamiento de la misma, aseguraron:

La Casa de Olavarría funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs. para atención al público, horario en el que cualquier persona puede asistir y visitarla, sin aviso previo. Entre las funciones que lleva a cabo se destacan:

Soporte de gestión y seguimiento de trámites administrativos a las secretarias y subsecretarías de la Municipalidad del Partido de Olavarría que tengan que presentarse en edificios gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires.

Asistencia al Intendente en reuniones de agenda en la Ciudad de Buenos Aires.
Difusión sobre actividades que realiza el Intendente en la Ciudad de Buenos Aires para el beneficio de los ciudadanos olavarrienses.
En la actualidad, otros proyectos vinculados a las gestiones realizadas por quien tiene a su cargo la Casa de Olavarría, dependiente de la Secretaría General de la Municipalidad, se encuentran en tratamiento para su posterior puesta en marcha. Entre ellos se encuentra el Programa Expos– Organización y planeamiento para facilitar la presentación en exposiciones a los pequeños y grandes empresarios de Olavarría en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, también se informó que se está trabajando en un Programa de pasantías para estudiantes olavarrienses en la ciudad de Buenos Aires, la agilización en las gestiones para facilitar la presentación de artistas olavarrienses en la ciudad organizándoles los espacios, la realización de charlas y capacitaciones en el auditorio con un temario amplio a programar y por último, la planificación de visitas turísticas a la Ciudad de Buenos Aires desde Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.