Pirotecnia: "No hay motivos para llegar a una situación de prohibición" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:05hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:05hs
Olavarría
12°

Pirotecnia: "No hay motivos para llegar a una situación de prohibición"

La Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, recibió este lunes al Secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y otros representantes del sector.

Se trata de Hernán Antonini, quien finalizado el encuentro dialogó con Infoeme y brindó detalles de la reunión mantenida con los concejales locales.

Antonini contó: "La reunión fue muy positiva porque lo que queríamos era escuchar cuáles eran los fundamentos del proyecto, intercambiar opiniones sobre la conveniencia o no de darle curso así como está y traer un poco de conocimiento y experiencia de nuestro sector para charlar los inconvenientes que traería aparejado una prohibición así como estaba planteada".

Se está trabajando en la comisión y me parece que es bueno que nos hayan recibido y desde nuestro lugar aportar esta experiencia.

"Trajimos material relacionado al funcionamiento del sector, las características de los productos que están habilitados a nivel nacional, medidas de seguridad que se cumplen, cuáles son los productos clandestinos, las leyes que nos regulan y que nos permiten vender en todo el país, que serían contrarias a un proyecto de prohibición" detalló el referente del sector.

Además, se informó que presentaron una serie de informes técnicos, tanto jurídicos como aspectos de sonido e impactos sonoros, relacionados con dictámenes de otras jurisdicciones y también algunos puntos relacionados al medio ambiente y protección animal.

En cuanto al tratamiento que desde el Concejo se está dando al proyecto, destacó: "La realidad es que en aquellos Municipios donde se ha avanzado sin consultar o sin analizar en profundidad, el resultado no resuelve ninguna situación. Termina sucediendo que el comerciante honesto y que estaba autorizado deja de vender, pero prolifera la venta clandestina, la cual no es la misma venta que en un lugar no autorizado, empiezan a aparecer productos alternativos y eso tratamos que no suceda".

No es justo que se perjudique el comerciante honesto y no hay motivos para llegar a una situación de una prohibición tajante. Hay un montón de aristas por contemplar.

"Hay gente que se manifiesta todos los años comprando en el comercio. Creer que toda la población está en contra o a favor de la pirotecnia, es una simplificación muy grande" remarcó el Secretario.

Por último, aseguró que desde la Cámara quedarán a disposición de las comisiones que participen del proyecto el Concejo Deliberante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.