Infoeme saluda a todos los abogados en su día | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:50hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:50hs
Olavarría
12°

Infoeme saluda a todos los abogados en su día

Daduye

Desde 1958, cada 29 de agosto se celebra el día del abogado, en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi en 1810 en San Miguel de Tucumán.

Alberdi fue reconocido por ser defensor de la paz y el sistema republicano y es considerado como uno de los pensadores argentinos más importantes del siglo XIX.

La fecha fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en homenaje al autor de "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina" que además de abogado, ejercería como jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.

Infoeme saluda a todos los letrados en su día por el valioso aporte a la sociedad, en base a los principios del Derecho, la Justicia y la Libertad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.