Bullying: Polémica por un seguro para colegios | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:57hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:57hs
Olavarría
12°

Bullying: Polémica por un seguro para colegios

cuidatusaludemocional.com

La temática de Bullying es siempre un tema de debate donde surgen diversas aristas. Una de ellas es el planteo de un seguro que cubra a los colegios ante reclamos. Infoeme habló con Perpetuo Lentijo, director de Addepra (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas) y decano de la UAI.

Perpetuo explicó como se modificaron las situaciones en los colegios sobre esto comparó: "Desgraciadamente la escuela esta muy expuesta, hay fenómenos, que históricamente en la escuela eran producto de la convivencia regular de los chicos y se resolvían entre chicos y docentes con el acompañamiento de los padres".

El director de Addepra continuó "antes los padres respetaban el espacio, el ámbito y el rol profesional y en este momento se han transformado en conflicto de padres que terminan influyendo a los chicos y corren de escena los hechos".

¿Cómo funcionaría el seguro para los colegios ante un caso de Bullying?, a esto respondió: "Las escuelas tiene que estar prevenidas. Este seguro es para la escuela, para que frente a un daño supuesto invocado por una familia ponga a la escuela cubierto".

"Hoy por hoy las familias presentan problemáticas que ponen al docente en un lugar muy comprometido y a la escuela la dejan muy expuesta" expresó el director de Addepra.

En cuanto a su postura Perpetuo Lentijo mantuvo: "Estoy totalmente de acuerdo con este producto, esto no implica que la escuela se desentienda de nada, todo lo contrario, a pesar del trabajo profesional nos ponemos a cubierto por si, aún así, nos atacan o consideran que no estemos haciendo bien las cosas".

El vínculo con Jorge Lanata

Sobre las entrevistas que suele darle al reconocido periodista Lentijo confesó: "No hay vinculo estrecho, ni permanente, ni extra medios, me llamaron muchas veces por cuestiones vinculadas a la problemáticas de las escuelas privadas". A su vez aseguró: "el vínculo es cordial".

Para el director de Addepra la posición de un tema "depende la problemática y de como les llega a ellos".

Sobre algunas respuestas negativas ante consultas sobre hechos que no eran reales contó: "A veces cuando uno a un periodista le desactiva el tema que es motivo de nota lo decepciona".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.