YPF brindará una importante jornada de formación en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:02hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:02hs
Olavarría
21°

YPF brindará una importante jornada de formación en Olavarría

El próximo miércoles 31 de agosto, en las instalaciones del Aeródromo local, la firma YPF brindará una importante Jornada sobre emergencias en el transporte terrestre de combustibles líquidos livianos - salvamento y extinción de incendio en aeronaves, destinada a todas las fuerzas vivas del Partido e interesados en la materia.

Habrá disertaciones a cargo de especialistas en la temática, en las cuales se abordarán los siguientes ítems:

Concepto de los materiales peligrosos. Riesgos de los materiales peligrosos para la salud y el ambiente. Métodos de identificación.

Búsqueda de información. Evaluación y respuesta a la emergencia. Sistema Comando de Incidentes (SCI).

Equipos de Protección personal y monitoreo. Identificación de cisternas para el transporte de materiales peligrosos.

Operaciones de vaciado y transferencia de combustibles líquidos livianos.

Salvamento y Extinción de Incendio en Aeronaves.

Actividades prácticas. Simulacros de escritorio. Estudio mediante el método del caso. Utilización de Equipos especiales, materiales e instrumentos de monitoreo. Laboratorio del fuego.

La actividad culminará el día jueves 1° de septiembre, con un simulacro de accidente vial de múltiples complejidades con transporte terrestre de combustibles líquidos livianos.

La actividad es coordinada por la Jefatura del Aeródromo, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y la Dirección de Defensa Civil. Para inscribirse y contar con más información se deberán contactar al correo electrónico susana.brun@olavarria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.