Uno de los bailes más seductores, hoy es deporte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:26hs
Olavarría
°

Uno de los bailes más seductores, hoy es deporte

www.elsol.com.ar

Hay deportes que necesitan de una pelota, una raqueta, un aro, pero este no es el caso para realizarlo se necesita una barra vertical de acero inoxidable entre los tres y cinco metros de altura.

Aquellos que lo practican cuentan con admirable fuerza y flexibilidad. El pole-dance conocido como "baile del caño" o "barra americana", se realiza con una técnica exigente de rendimiento corporal que ejercita todos y cada uno de los músculos.

Cada pose que se realiza requiere de gran concentración y manejo de las de la barra ya que algunos se realizan con altura y con la fuerza de un solo brazo o pierna.

Aunque el esfuerzo y la disciplina es igual a la de otras actividades el pole-dance tiene que atravesar la mala reputación, el estigma de haberse dado a conocer mundialmente en clubes nocturnos como una danza sensual muy alejada de cualquier tipo de piruetas y más ligada a la representación erótica del cuerpo femenino, generalmente acompañado de un striptease.

Esa es la imagen con la que pelean y tienen que romper los representantes y practicantes de esta disciplina, que buscan que sea reconocida como deporte y pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.